El presidente electo, Santiago Peña, habló respecto a la importancia que tendrá la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en los próximos años para el desarrollo del país. Ratificó su respaldo hacia Luis Benítez, próximo director paraguayo de la hidroeléctrica y destacó que la sensibilidad social del exlegislador será clave para beneficiar a la ciudadanía a través de la binacional.

“Va a ser un compañero para los gobernadores e intendentes porque conoce la problemática de la zona. Siempre digo que es muy importante el conocimiento técnico, la formación académica, pero muchas veces la sensibilidad social en estos cargos es un elemento importante. Las familias paraguayas pasan todavía por momentos difíciles y estas entidades tienen una responsabilidad social muy grande”, explicó.

El futuro mandatario destacó la decisión de Benítez de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para asumir en la EBY el próximo 15 de agosto e indicó que está confiado en que su experiencia como gobernador de Ñeembucú será clave para que Yacyretá genere desarrollo, sobre todo para los departamentos aledaños a la hidroeléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presidente del Congreso fortalece relaciones con representantes de Japón y Rusia

Destacaron decisión de Luis Benítez por renunciar a su banca en el Congreso para asumir en Yacyreta. Foto: Archivo

Ñeembucú por mucho tiempo fue postergado, es un departamento que tiene enormes limitaciones en materia de infraestructura y necesidades sociales y él ha hecho una gestión destacada, tenemos muchos compañeros que han sido gobernadores, pero claramente él se destaca por las gestiones que ha hecho”, afirmó.

El próximo jefe de Estado señaló que junto con Benítez trabajarán para afrontar las problemáticas existentes en Yacyretá, generadas a raíz de la falta de pago por parte de Argentina por la cesión de energía que le hace nuestro país.

“Voy a llevar adelante conversaciones con Alberto Fernández, presidente de Argentina y con el ministro de Economía de ese país”, adelantó y recalcó que existe un gran compromiso para administrar de forma responsable los recursos de la entidad.

Le puede interesar: Peña designa a César Ramírez como próximo ministro de Deportes

Dejanos tu comentario