Este miércoles el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, recibió la visita protocolar de los embajadores Nakatani-Otsuka Yoshie y Alexánder Písarev, representantes de Japón y Rusia, respectivamente. De este modo, Ovelar resaltó la posibilidad de fortalecer las relaciones bilaterales con ambos países, a través de estos encuentros.

Abordamos los temas de cooperación interparlamentaria entre Rusia y Paraguay. Además, brindamos las invitaciones respectivas a los integrantes de ambas cámaras del Congreso a formar parte de importantes eventos internacionales a realizarse en Rusia este año”, comentó Písarev como algunos de los puntos tratados con Ovelar en la visita de este miércoles.

Lea más: “No prejuzgaremos a una institución tan importante”, dice Latorre sobre FGE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nakatani-Otsuka Yoshie realizó una visita protocolar al presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Foto: Gentileza

El encuentro desarrollado corresponde a un acto protocolar, a través del cual los representantes de diversas delegaciones aliadas tienen la oportunidad no solo de compartir cortesías con el nuevo titular del Congreso, sino también de reivindicar líneas de trabajo que serán desarrolladas entre las autoridades de ambos países.

El intercambio de experiencias políticas y económicas entre Paraguay y sus aliados constituyó otra de las aristas abordadas dentro del encuentro. Esto, con el objetivo de trabajar con mayor fortaleza en alianzas estratégicas, para posibilitar el desarrollo de ambas naciones en la búsqueda del progreso total.

Tanto Písarev como Nakatani-Otsuka resaltaron la apertura encontrada por parte del titular del Congreso, lo cual permitirá continuar de manera productiva e integral en torno a cada intercambio de experiencias diplomáticas posibles con Paraguay, posibilitando más inversiones extranjeras en el país.

Lea también: “La libre navegabilidad es para nosotros un tema de vida o muerte”, dijo Gustavo Leite

Dejanos tu comentario