La futura primera dama, Leticia Ocampos, está abocada a los preparativos para la toma de mando de su esposo, el presidente electo Santiago Peña, quien asumirá como titular del Poder Ejecutivo el 15 de agosto. Durante estos últimos días, estuvo realizando recorridos a diversos sitios que serán puntos claves para la jornada próxima.

Ocampos lidera el equipo encargado de los preparativos, y este viernes 28 de julio, estuvo supervisando el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibida por el director de la institución, Douglas Cubilla, quien la acompañó en el recorrido por las instalaciones, principalmente por el espigón presidencial.

Posteriormente, en compañía del intendente de Luque, Carlos Echeverría, verificaron los espacios verdes de las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, esto con el objetivo de poner todo en condiciones en lo que respecta al paisajismo y la limpieza en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Vamos ultimando detalles para el inicio de un nuevo capítulo! Hoy verificamos los diferentes espacios que se preparan para la toma de mando 2023, junto a autoridades de la Municipalidad de Asunción, la Municipalidad de Luque, Obras Públicas y la Secretaría Nacional de Cultura”, escribió la futura primera dama en sus redes sociales.

Lea también: Petropar: el enfoque de los primeros 100 días será reducir el precio del combustible, anuncian

El director del aeropuerto, Douglas Cubilla, recibió a la futura primera dama y a su equipo. Foto: Gentileza

Recorrido en Asunción

El recorrido de verificación se trasladó hasta el centro de Asunción, donde en compañía del intendente Óscar Rodríguez verificaron el estado de las avenidas de la capital, especialmente aquellas que forman parte del itinerario de las delegaciones extranjeras, además de chequear las condiciones de las áreas verdes.

Además del intendente municipal, se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Cultura, quienes son responsables de las plazas entre el Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se llevarán a cabo algunos de los actos en la mañana del 15 de agosto.

Como último destino de la jornada, la futura primera dama realizó una visita al Palacio de López, de modo a inspeccionar las obras de restauración en curso. Durante esta visita, estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de asegurar que este histórico lugar esté presto para la ceremonia.

Le puede interesar: Cansado de pasar vergüenza, apoderado del PLRA de Lambaré pidió su desafiliación

Todos estos preparativos también fueron supervisados por el embajador José María González de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el periodo 2023-2028, quien trabajó de cerca con el equipo de la futura primera dama, de modo a que la transmisión sea impecable.

Déjanos tus comentarios en Voiz