El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico del distrito de Lambaré, Atilio Fernández Celauro, presentó una nota dirigida al presidente de la nucleación política, Efraín Alegre, en la cual solicita su desafiliación y, por consiguiente, la exclusión de sus datos del padrón partidario. El dirigente expuso como motivos en su nota la “catalepsia política, moral, institucional y financiera”, alejándose de la realidad nacional e incurriendo en todos los vicios que históricamente han criticado.

En conversación con el diario La Nación/Nación Media explicó que con más de 25 años de afiliación, ya que se había afiliado en 1998, ha participado en todos los espacios y funciones dentro del partido hasta llegar a ser apoderado general en las últimas elecciones, en el distrito de Lambaré. Indicó que tras la grave derrota en las elecciones generales del 30 de abril pasado, y las crispación interna que existe dentro de la nucleación política, en lo personal no se identifica con la actual conducción del Partido Liberal.

Le puede interesar: Condenan a Paraguay por detención y tortura a policía durante intento de golpe en el 2000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Creo que esta conducción ya no representa los principios del Liberalismo, solamente han propugnado la división del partido, inclusive ideológicamente. Creo que ya no se identifican con la ideología liberal, sino más bien con el populismo que hasta si se quiere decir, de izquierda. Entonces, son un cúmulo de situaciones que hace que uno sienta que ya no puede seguir participando en un lugar donde no se siente cómodo. Como bien expuse en mi nota, los liberales estamos cansados de pasar vergüenza por culpa de la dirigencia, en especial del que hoy preside el partido y que nos ha llevado a tres derrotas consecutivas”, expresó.

Fernández Celauro indicó que los liberales estamos cansado de pasar vergüenza por culpa de la dirigencia, en especial del que hoy preside el partido y que nos ha llevado a tres derrotas consecutivas. Foto: Gentileza.

Al igual como expresó en su nota, lamentó que el PLRA pasó por las peores de sus derrotas electorales en la era democrática, donde quedó con una escasa diferencia de 100.000 votos de un tercer candidato de un ignoto partido político, que sin estructura ni recursos económicos alcanzó la friolera cifra de 700 mil votos a su favor.

“Nosotros en alianza con 300 partidos y nucleaciones políticas, apenas por 100 mil votos le pudimos superar. Creo que así como va el Partido Liberal va camino a una muerte virtual. Y yo en lo personal ya no quiero ser parte de todo esto. Creo que hicimos todo lo que pudimos para cambiar esto, pero ha sido muy difícil y creo mejor retirarse a tiempo para luego ver qué nos depara el futuro. Pero con esta gente que dirige el Partido Liberal yo ya no quiero trabajar ni participar en nada”, comentó.

No obstante, aclaró que esta decisión fue comunicada a su equipo político con el que estuvo trabajando, aclarando que ha sido una decisión muy personal, pero le acompaña igualmente su esposa que ha solicitado su desafiliación igualmente.

“Incluso me dijeron varios amigos que estarían siguiendo el mismo paso, porque realmente el PLRA está muerto. Por eso, insto a los liberales de bien a que se retiren de esto, que ya es un remedo del Partido Liberal, y que el día de mañana se pueda reponer en un verdadero partido Liberal, con los ideales del liberalismo. Hoy como conocemos al PLRA no nos representa y solo sirve para que algunos se acomoden, hagan sus negocios y se olviden del resto”, lamentó al tiempo de señalar que en el PLRA no hay más futuro ni credibilidad, porque la gente les dio la espalda, porque han perdido credibilidad.

Siga informado con: Fiscales generales de Iberoamérica destacan la gestión de la exFGE, Sandra Quiñónez





Déjanos tus comentarios en Voiz