La visita del presidente electo, Santiago Peña, al Brasil entusiasma al sector empresarial de la ciudad de San Pablo con los planes para inversión que presenta junto a algunos futuros ministros de su gabinete que asumirá el próximo 15 de agosto. “Joven y dinámico”, calificó João Galassi, presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) y de la Unión Nacional de Entidades de Comercio y Servicios (Unecs), en una velada donde acudieron el exgobenador de San Pablo João Dória y el expresidente brasileño Michel Temer, este miércoles último.

“Es un placer recibir al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, en el Palácio dos Bandeirantes para fortalecer las relaciones entre el Estado de San Pablo y nuestro país vecino, y abordar temas económicos que tenemos en común, como las alianzas con el sector privado, sector para garantizar su pleno desarrollo”, expresó Tarcísio Gomes de Freitas, gobernador de San Pablo tras su reunión con el presidente electo.

En esta gira iniciada el martes pasado, acompañan a Peña integrantes de su futuro gabinete: Rubén Ramírez Lezcano (Relaciones Exteriores), Carlos Fernández Valdovinos (Hacienda) y Javier Giménez (Industria y Comercio), además del senador Gustavo Leite. Este jueves, la agenda de la comitiva se centrará en una reunión con el prefecto de la ciudad de San Pablo, Ricardo Nunes, a las 9:00 (10:00 de Paraguay), así como en un encuentro con la Asociación Comercial de San Pablo (ACSP), donde serán recibidos por su titular Roberto Mateus y su comisión directiva, a las 9:30. Seguirá, entre las 10:00 a 11:00, una presentación sobre Paraguay ante los socios del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Futuro ministro de Educación adelanta que infraestructura y lectoescritura serán prioridades

El exgobernador João Doria, actual presidente de LIDE - Grupo de Líderes Empresariais, también interactuó con el mandatario entrante paraguayo, buscando fortalecer el desarrollo económico y social, así como la defensa de los principios éticos de la gobernanza en los ámbitos público y privado. Doria destacó el encuentro y los posibles acuerdos en marcha, afirmando que Brasil es el principal socio comercial de Paraguay.

“Asistí a la cena en honor del joven y dinámico presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, organizada por mi amigo João Dória”, remarcó por su parte João Galassi, presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) y de la Unión Nacional de Entidades de Comercio y Servicios (Unecs). El empresario enfatizó en las conversaciones productivas, así como en las posibles alianzas a ser instaladas con Paraguay.

Peña había destacado al estado de San Pablo como una de las más grandes economías de América Latina, generando muchas inversiones que también podrían llegar a Paraguay. Así habló de su recorrido por casi todo el sector empresarial paulista, manteniendo reuniones con líderes a nivel continental, culminando su llegada a Brasil con una visita al territorio de Brasilia, en compañía de Lula da Silva, este viernes a las 15:00.

Lea también: Futuros gobernadores de Guairá y Caaguazú evalúan compra conjunta de planta asfáltica móvil

Dejanos tu comentario