El senador Hernán David Rivas, representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y presidente de este órgano extrapoder, pidió ante el pleno que le den la oportunidad de demostrar con su gestión sus capacidades y señaló que en tres años como miembro del Jurado no ha tenido ni un solo cuestionamiento por corrupción.

Yo quiero que me den la oportunidad, hace 15 días asumí como presidente y estuve tres años como miembro y no tuve ni una denuncia de corrupción, eso es lo que pide la ciudadanía”, expresó el legislador ante los cuestionamientos que le hicieron varios colegas de la multibancada opositora.

Este bloque de la oposición presentó un proyecto que solicita a Rivas que renuncie al JEM, sin embargo, esta iniciativa tuvo solo 13 votos de los 27 que se necesitaban como mínimo para su tratamiento en el pleno, por lo que fue remitido para su análisis a comisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Educal opera en seis seccionales y apunta a habilitar otras más

El senador se defendió de las acusaciones y recalcó que no tiene ningún señalamiento profesional, dado que todos los cuestionamientos son de carácter personal, a pesar de esto, indicó que saldrá a dar las explicaciones necesarias puesto que se debe a la ciudadanía.

“Me cuestionan mis deudas personales y las voy a explicar en su momento porque hay deudas pagadas y otras en proceso, no tengo negocios con el Estado, tampoco empresas ligadas a él. Parece que es demasiado fácil instalar el desprestigio, me cuestionan porque tengo reloj, no me cuestionan por mi gestión, no hay audios míos negociando sentencias”, aseveró.

Rivas indicó que como presidente, su rol es el de dirigir la sesión y poner a consideración del pleno el tratamiento de los temas, no tiene atribuciones para emitir dictámenes o sentencias por su cuenta, por lo que todo lo que aprueba el JEM es una decisión de la mayoría y no suya.

Le puede interesar: Postergan por 8 días estudio de ley que obliga uso de radares para control del espacio aéreo

“Es una institución que está un poco desprestigiada, pero soy un joven convencido de que podemos cambiar eso y lograr una justicia independiente e íntegra porque ese es el pedido de la ciudadanía. Yo como joven tengo ese compromiso y quiero que me den la oportunidad, no quiero que me juzguen porque estoy en un sector político, porque todos pertenecemos a uno”, manifestó.

Dejanos tu comentario