El senador Derlis Maidana se refirió sobre el proyecto de ley que busca implementar la obligatoriedad de la adquisición de radares para mayor control del espacio aéreo. El parlamentario enfatizó en la necesidad de la ejecución de la propuesta legislativa, teniendo en cuenta que esto podría evitar el ingreso de aeronaves de forma irregular que puedan estar involucradas en el tráfico ilícito de drogas y todo lo relacionado al crimen organizado y delitos conexos.

“La aprobación de la versión de Diputados es el pedido del presidente saliente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) al entrante, así como del propio presidente electo, Santiago Peña, en razón de que aplica mejor las recomendaciones de expertos. Esto recordando que tanto la Fuerza Aérea como la Dinac tienen la posibilidad y la facultad de vigilar el espacio aéreo”, explicó Maidana.

Lea más: Piden a Alegre que deje actitud caprichosa y autoritaria ante la mayoría liberal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmando que la versión de Diputados está más completa, el diputado recordó que este miércoles se sacó en legislación un dictamen por la unanimidad. Además, hablando del alcance del mencionado proyecto, indicó que Diputados estableció que la vigilancia del espacio aéreo esté a cargo de la Fuerza Aérea en coordinación con la Dinac, aparte de facultarle para la adquisición de los radares para un control exhaustivo.

Se habla de abrir un proceso para la adquisición de radares y que haya una coordinación de trabajo. Mucha gente confunde con el tema del derribo de aeronaves, lo cual conlleva una discusión jurídica, pero este proyecto trata la adquisición de radares solamente”, explicó Maidana.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego también se refirió sobre el proyecto de mayor protección del espacio aéreo, haciendo hincapié en el nivel de relevancia que requiere el tratamiento para la adquisición de radares, los cuales ya debían ser instalados hace mucho tiempo.

Lea también: Santiago Peña es destacado por empresarios y autoridades brasileñas

Dejanos tu comentario