Por unanimidad, los miembros titulares del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ratificaron el orden del día de la Convención prevista para el próximo 6 de agosto, en el cual instan a Efraín Alegre a dar un paso al costado de la presidencia partidaria.

Entre los puntos del orden del día figura el pedido realizado por la coordinadora de intendentes liberales, quienes instan a Alegre a dar un paso al costado. Este ítem es ampliamente apoyado por los liberales, quienes aseguran que la salida de Efraín es el camino para el inicio de la renovación partidaria.

Asimismo, quedó ratificado el polideportivo municipal de Fernando de la Mora como lugar para la realización de la Convención, desmintiendo a Alegre quien plantea llevarla al Rowing Club en un intento de crear confusión entre convencionales, según los propios liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los 57 miembros del Directorio, 30 estuvieron presentes y se mantuvieron en la postura que tomó este mismo órgano, también de forma unánime, en la sesión extraordinaria de junio, donde incluso estuvo presente el presidente del partido, Efraín Alegre.

Lea también: Control aéreo: comisiones asesoras recomiendan aceptar modificaciones de Diputados

Local que quiere cambiar el presidente, no sabemos por qué, siendo que por unanimidad los miembros del Directorio han decidido el 22 de junio que sea en Fernando de la Mora. Los puntos del orden del día ya están especificados”, expresó Hugo Fleitas previo al inicio de la sesión que estuvo a su cargo ante la ausencia de Alegre.

El vicepresidente primero del PLRA cuestionó a Efraín por querer tomar decisiones de forma unilateral y pasando por encima del Directorio. “De forma arbitraria ha decidido cambiar hasta el orden del día”, criticó Fleitas.

PLRA debilitado

“Lo que ha debilitado a nuestra institución partidaria es el irrespeto que se ha tenido a ella, siendo que 57 miembros han decidido el lugar y fecha para una fiesta partidaria como la convención, no puede el presidente venir a cambiar por razones que ni siquiera él ha explicado”, añadió Fleitas.

Le puede interesar: Futuro gobierno proyecta crear Dirección Nacional de Catastro

Por otro lado, el exdiputado Celso Kennedy, miembro titular del Directorio, aclaró que la convocatoria para Convención la realiza el Directorio, motivo por el cual Alegre no puede modificar esta decisión. “Con lo que se aprobó hoy se considera que lo que va a ser válida será la Convención que se desarrolla así como fue aprobada en el Directorio, no la que es convocada y patrocinada por el presidente del partido”, aseveró en contacto con La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario