La diputada colorada Virina Villanueva fue objeto de críticas por una parte de la ciudadanía en las redes sociales cuando leyó un discurso en español durante una intervención en la Cámara de Diputados. Sin embargo, hoy miércoles durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja reprochó la educación que reciben niños y niñas en el país, fundamentalmente aquellos que viven en las zonas rurales.

La legisladora se refirió acerca de la problemática de la educación, y en efecto manifestó que su anhelo es que ningún niño o niña reciba el nivel de formación que a ella le tocó vivir durante su infancia.

Precisamente, la parlamentaria realizó su descargo este miércoles expresándose en idioma guaraní durante la sesión ordinaria, afirmando que no desea que ningún niño reciba la educación que ella obtuvo durante su era primaria escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Aprueban modificaciones presupuestarias para Ministerio del Interior y Policía Nacional

Asimismo, Villanueva recordó que ella nunca tuvo la oportunidad de hablar como los grandes oradores, como muchos de sus compañeros en el Parlamento.

Proyectos educativos

Dijo que durante su permanencia en la Cámara Baja trabajará por mejorar la educación en el Paraguay, y específicamente en el mejoramiento educativo en las escuelas rurales. Es de recordar que incluso la Comisión de Género de Diputados había emitido un comunicado repudiando las burlas hacia ella.

En efecto, su colega Rocío Abed presentó un pronunciamiento de la Comisión Asesora de Equidad Social y Género en el que se reprueban las publicaciones relacionadas con su colega, ya que con esto se busca la exposición y sometimiento sectario de la congresista.

Te puede interesar: Diputados designa a la abogada Natalia Sosa Flores como Defensor del Pueblo Adjunto

Dejanos tu comentario