Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el plenario designó con 73 votos a la Abog. Natalia Sosa Flores, como representante Defensor del Pueblo Adjunto. Luego de dar análisis al mensaje de la Cámara de Senadores por el cual proponen la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante para lo que resta del periodo 2021-2026. Inmediatamente, la designada prestó juramento ante el pleno.

Hay que recordar que este cargo estaba vacante desde el año pasado, luego de que Rafael Ávila asumiera como Defensor del Pueblo titular tras la renuncia de Miguel Godoy. La Cámara de Senadores propuso la terna integrada por los postulantes Shirley Cantero Figueredo, abogada, notaria y escribana pública; Natalia Beatriz Sosa Flores, abogada, magíster en Gobierno y Gerencia Pública; y Edgar Villalba Riquelme, diplomado en Administración Pública y Ciencias Penales, con maestría en Derecho Procesal y Ciudadanía, así como en Negociación y Arbitraje.

Le puede interesar: ANR y Honor Colorado desmienten supuesta iniciativa de derogar tratado de extradición a EE. UU.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la diputada colorada Rocío Abed propuso el nombre de la abogada Natalia Sosa Flores, atendiendo su desempeño en la función pública, llevando adelante proyectos para erradicar las peores formas de trabajo infantil y buscando el trabajo decente, prevención de la explotación laboral; como secretaria general en el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Con más de 20 años en la función pública, ha recibido reconocimiento por su labor con la población vulnerable, comunidades indígenas víctima de trata de personas, como también con grupos de migrantes.

Igualmente, la moción fue acompañada por el diputado Hugo Meza, remarcando que la bancada de Fuerza Republicana en pleno acompaña con fuerza la decisión. En el mismo sentido, se sumó la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico, según manifestó el diputado Pastor Vera Bejarano, resaltando que es importante que una mujer paraguaya ocupe ese cargo tan importante y tan sensible a la vez.

Lea además: Identifican a dos sospechosos en el envío de cocaína a Hamburgo

Dejanos tu comentario