La crisis interna dentro del Partido Cruzada Nacional sigue agravándose, más aún luego de que este Lunes el presidente de esta nucleación, Paraguayo Cubas, exigió al reciente senador Javier Vera, alias Chaqueñito, a que renunciara a Cruzada Nacional, porque de lo contrario estará pasando mal dentro de la bancada. Inmediatamente, después, el senador se declaró independiente y que renunciará a dicha nucleación política, según expresó durante una comunicación con la radio 780AM.

El senador Vera recordó que incluso antes de jurar el pasado jueves 20 de julio, tanto la senadora Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas, como su colega de bancada Norma Aquino hicieron lo posible para que él no jure, y en todo caso se convoque al suplente número uno de la Lista de Cruzada Nacional. Ante la imposibilidad de conciliar las diferencias, Chaqueñito anunció que va a renunciar a Cruzada Nacional y continuará como senador independiente.

Le puede interesar: Denuncian supuesta apropiación de inmueble por parte de un diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Voy a renunciar y voy a continuar trabajando como senador independiente, ya veremos qué pasa más adelante”, expresó el senador Vera, ante la consulta de posibilidad a sumarse a otras bancadas.

Por otra parte, señaló que no ha visto ni escuchado las declaraciones de Paraguayo Cubas, porque hace un tiempo que no está activando en redes sociales. Por el contrario, está abocado a trabajar en proyectos legislativos sobre todo para las comunidades nativas del Chaco, como la idea de llevar una oficina del Indi a Filadelfia, Chaco; así como una filial de la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional.

Payo lo calificó de traidor

A través de un video que realizó por su red social de Facebook, Paraguayo Cubas trató de “traidor” al senador Javier “Chaqueñito” Vera. Le recordó que cuando su madre estaba internada en el hospital Central de IPS, le pidió ayuda y prometió que colaboraría con Cruzada Nacional.

“Para ser senador como lo está siendo ahora, traicionando a aquellos hermanos que dieron sangre, sudor y lágrimas por vos, ni hubiera valido la pena que seas senador. Hubieras renunciado y hubieras dejado que Benjamín Marecos, un tipo de mucha valía, guaireño, estuviera en tu lugar”, expresó.

Cubas finalizó señalando que en Cruzada Nacional como partido está bien, aunque las bancadas se estén desmembrando, porque están purgando a los traidores; no como en el Partido Liberal que los cuida. “En Cruzada Nacional se los hecha, le damos el avistaje de que renuncia, porque de lo contrario irán al tribunal de Conducta y vergüenza van a pasar”, concluyó.

Siga informado con: Consideran un despropósito plantear como asesor del Senado a Emilio Fúster


Dejanos tu comentario