La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores convoca a una mesa de trabajo para analizar el proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas para este lunes 24 de julio a las 10:00. A dicha reunión están siendo convocadas autoridades actuales y futuras de las respectivas carteras de Estado que se plantean fusionar; así como a los respectivos sindicatos de funcionarios para analizar la propuesta legislativa.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el presidente de esta comisión asesora, el senador Derlis Maidana, explicó que desde la bancada de Honor Colorado están acompañando la propuesta del Poder Ejecutivo de unir o fusionar los ministerios de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Técnica de Planificación.

Le puede interesar: La próxima semana cierran inscripciones para las municipales complementarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que esta mesa de trabajo será una audiencia pública con la presencia de los actuales ministros de estas tres carteras de Estado, así como al futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, y también a los sindicatos a una reunión que será en la sala de sesiones de la Cámara Alta.

La invitación está abierta a todos los colegas que quieren participar, a fin de tener una idea más acabada del proyecto y puedan manifestar sus objeciones, sus propuestas o sugerencias. Así podamos igualmente sacar en breve la ley, que también es un pedido del próximo presidente, Santiago Peña”, manifestó Maidana a LN.

Exposición de motivos

El legislador compartió la exposición de motivos para generar esta nueva cartera de Estado a partir de la fusión de tres instituciones del Estado, destacando que la función principal es el diseño, implementación y coordinación de las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, a través de la administración eficiente de los recursos. “Estas políticas tienen como objetivo principal incrementar los ingresos de las personas de un país para mejorar su calidad de vida”, expresa el documento.

Menciona que, de concretarse el Ministerio de Economía y Finanzas, estará centrado en el diseño, planificación e implementación de las políticas públicas que son necesarias para mejorar la productividad de la economía y así impulsar la creación de más empleo y mayores ingresos, que puedan mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.

“El cambio de nombre, de Ministerio de Hacienda a Ministerio de Economía y Finanzas, obedece a la necesidad de adecuar la nomenclatura institucional a las funciones y al rol que cumple el actual Ministerio de Hacienda. Tiene la finalidad de no limitar el rol de la institución al aspecto financiero y presupuestario, sino de ampliarlo para poner un mayor énfasis en su rol de organismo rector de las políticas públicas”, expresa el documento del proyecto legislativo.

Siga informado con: Apoyan designación de profesional empático para una salud pública inclusiva

Convocan a las autoridades de las instituciones afectadas, así como a sindicatos de funcionarios, para debatir sobre la propuesta legislativa. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario