El presidente de la Comisión de Salud Pública, el diputado Miguel del Puerto, miembro de bancada de Honor Colorado, acompaña plenamente la decisión del presidente electo, Santiago Peña, de revocar su designación del ministro de Salud Pública al doctor Felipe González. Indicó que espera un perfil técnico-político, pero que conozca las diferentes necesidades de todo el país, y la realidad social.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el legislador destacó que como bancada acompañan plenamente la decisión tomada, confiados en que Santiago Peña hizo un verdadero compromiso de campaña donde el objetivo es la universalidad de la atención en la salud pública, que implica desde la atención desde el embarazo hasta el último día de vida de las personas.

Le puede interesar: Caso Prieto: hubo proveedores ficticios en licitación de Tía Chela, según Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros fue una decisión muy positiva desde la perspectiva del tema humanitario en el área de la salud pública, no solo es tratar la patología o la enfermedad, sino también tratar al paciente en general abarcando aspectos socioemocionales y familiares”, expresó Del Puerto a LN. Asimismo, remarcó que esperan un perfil técnico-político, teniendo en cuenta el conocimiento de las grandes necesidades que hay a nivel de todo el país.

“La realidad del departamento Central no es la misma realidad que tienen otros departamentos como Caazapá, Caaguzú, San Pedro y otros, son diferentes necesidades, entonces, se debe tener de alguna manera un conocimiento amplio de la realidad nacional. Entonces, esperamos una persona técnica, pero también que esté rodeada de personal de diferentes áreas que puedan conformar un gabinete de primer nivel en el área de salud y estoy convencido de que Santiago Peña va a tomar la mejor decisión”, remarcó.

Apoyo de Fuerza Republicana

Mientras que la bancada de Fuerza Republicana emitió un comunicado en que reiteran el compromiso con el derecho a la salud y la vida, reafirmando los valores de igualdad, respeto y calidad en la administración de la salud pública. Igualmente, celebran y felicitan la decisión tomada por el electo presidente de la República, Santiago Peña, y acompañan su decisión de rever su designación.

La bancada expresa su deseo de que la próxima designación recaiga sobre un profesional sensible y empático, que sepa honrar el compromiso con una salud pública inclusiva, fiel cumplidor de los principios republicanos”, concluye el documento.

Siga informado con: “Estoy en Cruzada Nacional, pero no en la bancada”, aclara Chaqueñito

Dejanos tu comentario