El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, afirmó que no pertenece a la bancada de Cruzada Nacional, a pesar de pertenecer al partido. Indicó que se mantendrá independiente y que pese a no pertenecer al bloque, buscará tener una buena relación con todos sus colegas de modo que se aprueben los proyectos que prevé presentar.

Sigo en Cruzada Nacional, no con la bancada, cómo me voy a sentar con gente que dice que no tengo preparación, no se puede”, aseveró el legislador y manifestó que tampoco se sentará con el bloque dentro de la sala del Congreso, sino que permanecerá en el lugar que ocupó en su primera sesión como senador, que fue junto con el Partido Colorado.

Vera indicó que sus compañeros de partido tenían intenciones de que él no jure como legislador, y de hecho desaparecieron en el momento en que realizó su juramento, destacó que los únicos que le dieron un buen recibimiento, fueron sus colegas del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Prieto: hubo proveedores ficticios en licitación de Tía Chela, según Fiscalía

“Mis compañeros de Cruzada Nacional hicieron hasta lo imposible para que yo no entre a jurar, pidieron que juren el suplente número uno, pero yo voy a estar bien con todos, incluso con la señora Yolanda Paredes y Norma Aquino (Yami Nal), si presentan proyectos buenos para favorecer el pueblo paraguayo, voy a apoyarles también”, señaló en contacto con la 1080 AM.

El senador indicó que su diferencia con los miembros de su partido radica en la forma en que lo han tratado. “Ellos piensan que porque soy del Chaco soy bobo, pero no lo soy”, afirmó y no descartó que vaya a presentar su renuncia a Cruzada Nacional. “Qué le haría una raya más al tigre”, mencionó.

Javier Vera adelantó que trabajará en proyectos que beneficien especialmente a la Región Occidental y en ese sentido, expuso que se pondrá en contacto con su colega de Patria Querida, Orlando Penner para trabajar en su proyecto de agua para el Chaco.

Le puede interesar: Especificaciones del llamado iban dirigidas a un tipo de tela llamado tejido doméstico, dicen

Deberíamos trabajar juntos por eso y por las escuelas abandonadas del Chaco, hay muchos nativos que no van a la escuela por falta de infraestructura y de rubros para maestros. También mejorar los puestos de salud, debo visitar uno por uno para saber qué es lo que hace falta. Yo ya estoy en el Congreso y quiero ayudar a mi pueblo”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz