El presidente de la República electo, Santiago Peña, emitió un comunicado a la opinión pública anunciando que el doctor Felipe González no ocupará el cargo de ministro de Salud Pública y Bienestar Social, como lo había anunciado en su momento.

“Como presidente de la República debo ser fiel a la razón democrática de mi consagración como tal: la voluntad de los ciudadanos”, refirió en el escrito publicado en la tarde de este viernes. La decisión del electo presidente se da tras las declaraciones del doctor González, con quien se reunió un grupo de enfermos oncológicos en la tarde del viernes y hablaron no solo sobre los amparos, sino además en priorizar a las personas que tienen más chances de sobrellevar la enfermedad.

Te puede interesar: Educal llega por primera vez al interior del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mensaje del mandatario en espera fue contundente, sin antes agradecer la predisposición del doctor González; sin embargo, ante sus declaraciones emitidas, Peña decidió que el mismo no estará al frente de esta cartera del Estado, además de anunciar que una nueva designación para la misma se dará próximamente.

Con la firmeza y coherencia que me corresponde ostentar desde el liderazgo que ocupo, anuncio que el doctor Felipe González no ocupará la función de ministro de Salud, como fue anunciado en principio. Agradezco sobremanera la gentileza de su aceptación. Una nueva designación será anunciada en breve”, expresó.

Igualmente, el presidente electo reafirmó el compromiso de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos durante los cinco años de su gestión, el cual le fue confiado en las últimas elecciones nacionales. “La ciudadanía confió en nosotros por una razón, fuimos la mejor promesa electoral para trabajar por el bienestar de los paraguayos y es lo que vamos a hacer desde el primer hasta el último colaborador”, sentenció.

Mientras tanto, resaltó que no solo se trata de políticas públicas, sino de la empatía y la humanidad por parte de todo su equipo de gobierno. “En campaña aseguramos que la Salud Pública tendría prioridad absoluta, no solo en lo que respecta a equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana para cada uno de nuestros compatriotas. La empatía con la ciudadanía será un elemento indispensable en la gestión de mi equipo”, afirmó.

Leé también: Prioridades para Seprelad serán el presupuesto y aprobación de Gafilat, adelanta Alcaraz

Dejanos tu comentario