Con más de 450 convencionales a favor de la destitución de Efraín Alegre como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la sesión extraordinaria fijada para el domingo 6 de agosto en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora; esta semana sorprendió el llamado publicado en un periódico que anunciaba otro lugar en Asunción y se cree que es otra maniobra del efrainismo para generar confusión.

El 20 de junio pasado, el Directorio del PLRA decidió por una mayoría de 32 miembros convocar a una Convención Nacional para discutir la renovación de las autoridades, y fijó en acta, ante la escribana pública Norma Miret, que dicha sesión se realice en el complejo fernandino. Sin embargo, Alegre empezó a publicitar unilateralmente que será en el Rowing Club.

“La convocatoria que hizo el presidente dice en el Rowing Club, pero en el acta del directorio dice que es en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora. Es insólito porque el directorio decidió algo y el presidente otra cosa”, expresó el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, a la 1020 AM acerca de esta nueva artimaña de Alegre, a quien se busca separar del manejo del PLRA tras la catastrófica derrota electoral del 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Felipe González no será ministro de Salud, comunicó Peña

En junio, el Directorio del PLRA decidió convocar a una convención en Fernando de la Mora, el próximo 6 de agosto. Foto: Néstor Soto

Por su parte, el vicepresidente del partido, Hugo Fleitas considera que el cambio de lugar fue una “arbitrariedad más a la que está cayendo” el presidente del PLRA. Mientras, el senador Eduardo Nakayama, al cuestionar al autor del anuncio periodístico, señaló que Efraín debe irse de la presidencia del partido, y sentenció “él es el único que no está entendiendo eso”.

Extraviado o avivada? Fernando de la Mora dispuso el Directorio, Efraín, y no el Rowing”, tuiteó el senador Dionisio Amarilla, mostrando la engañosa publicación periodística, e incluyendo un video de la sesión del 23 de junio, donde el propio Alegre confirma verbalmente ante los miembros del Directorio que la convención se celebrará en Fernando de la Mora.

En tanto, la secretaria general del partido, Basilisa Vázquez expresó en Twitter: El 6 de agosto es la convención del PLRA, el presidente del Partido ya cambio dos veces el local, contra la resolución que tomó el Directorio Partidario, no importa presidente organizá en Tanganica, ahí iremos con más de 500 convencionales. Gracias, eso nomás quería decir”.

Le puede interesar: Funcionarios penitenciarios exigen que seguro médico recaiga sobre firma seria

Debido a esta situación creada por Alegre, el vicepresidente de Control de Poderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alex Olmedo, solicitó por nota, tanto al presidente Efraín Alegre como al Directorio. No obstante, advirtió que si no lo resuelven, como encargados de la organización van a llevar adelante en la ciudad de Fernando de la Mora, asegurando que la Convención no será suspendida.

“Realmente está generando mucha confusión, no solamente a los organizadores, sino también a los convencionales que primero tiene que venir desde muy lejos, la mayoría del interior y algunos del exterior, que en esta ocasión tendrán que llegar hasta el departamento Central, según lo resuelto por el Directorio; pero que Efraín Alegre ha cambiado el lugar en varias ocasiones”, explicó Olmedo.

Alegre publica videos en Facebook anunciando otro lugar para la convención y desinformando sobre las atribuciones de los convencionales para destituirlo. Foto: Captura de video

Locación facilita la logística

Olmedo señaló que como encargado de la organización incluso ya hizo una visita al local del polideportivo fernandino a fin de conocer las instalaciones y las facilidades para el estacionamiento, junto con el intendente de la ciudad, que es liberal, y estará facilitando todo lo necesario para que el evento se realice.

“Es importante remarcar que esta decisión unipersonal del presidente va en contra de lo resuelto por el Directorio, porque no puede cambiar de locación cuando ya está definida. Nosotros hicimos un análisis y realizamos el petitorio para que el evento se realice en el polideportivo de Fernando de la Mora, cuando el intendente ofreció todas las comodidades y facilidades para llevar adelante el evento, y con esto lo único que busca es embarrar la Convención”, lamentó Olmedo.

Lea además: Más de 450 convencionales apoyan la destitución de Alegre del PLRA

El responsable de Control de Poderes remarcó que aguardan que Efraín Alegre entre en razón y confirme la locación en Fernando de la Mora. “Si no es así, nosotros vamos a tomar la decisión y llevar adelante la Convención en Fernando de la Mora, independientemente a lo que él diga”, acotó.

Finalmente, señaló que esperan la participación de más de 600 convencionales, tanto de capital, Central, del interior del país e incluso del exterior. “Por la situación del partido, esperamos que haya una alta participación por más del 80 % de sus miembros, atendiendo a la situación crítica del partido, por la necesidad de renovación, por la cuestión de rendición de cuentas y sobre todo de analizar la continuidad del presidente”, comentó a La Nación.

Dejanos tu comentario