El empresario y extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, ya fue sometido este último martes a una intervención quirúrgica en el ojo derecho y la semana próxima será operado del ojo izquierdo. Al respecto, el oftalmólogo Enrique Capello indicó que a las 11:00 de este miércoles se podrá destapar la intervención y supervisar el resultado final.

Salió todo bien, era una catarata bastante madura, un poco difícil, pero salió todo bien. Hoy a las 11:00 de la mañana aproximadamente lo voy a destapar, ahí veremos el resultado. Espero que sea óptimo y va a ser óptimo. La operación fue del ojo derecho y la semana que viene será en el otro”, indicó a la radio 780 AM.

El exdirigente deportivo y empresario retornó al país el pasado viernes tras lograr que el sistema de justicia de los Estados Unidos, le otorgue la liberación compasiva por motivos de salud. Napout ha sido arres­tado en Zúrich (Suiza) el 3 de diciembre de 2015 y extradi­tado a Estados Unidos el 15 de diciembre de ese mismo año, dentro del caso FIFAgate. El 29 de agosto de 2018 recibió una condena de 9 años de pri­sión, que debía cumplir hasta agosto de 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el ojo derecho tenía aproximadamente 5 % de visión y en el otro ojo entre un 20 % y 30 %. Es muy fluctuante esto. Era una catarata muy densa y tiene su proceso de recuperación. Puede haber algún edema de córnea, pero salió todo bien. Si dejaba pasar más tiempo, podría haberse complicado la cirugía. Dejaron pasar mucho tiempo, la gente de allá dejó pasar esta catarata y lo dejó prácticamente ciego”, refirió.

Lea también: Mandataria de Taiwán recibió a Santi Peña con el fin de reafirmar históricos lazos de amistad

“Ceguera reversible”

Napout cumplió su pena por el escándalo de corrupción en la FIFA (en 2015) que salpicó a una vein­tena de dirigentes del fútbol. Fue declarado culpable por los delitos de fraude y asociación ilícita por una corte de Nueva York en 2018 que lo acusó de haber cobrado 10.000.000 de dólares en concepto de coimas.

Napout fue detenido en un hotel de Zúrich (Suiza) en diciembre de 2015 junto a otros directivos sudamerica­nos, cuando asistía a un con­greso mundial de la FIFA en su carácter de vicepresidente de la organización deportiva.

Este tipo de cataratas, acá en Paraguay solamente en gente del interior con escasos recursos, que no tienen acceso a un oftalmólogo llegan a este tipo de ceguera. La ceguera por cataratas prácticamente en Paraguay se erradicó bastante, porque es una ceguera reversible”, comentó.

Te puede interesar: Cruzada Nacional: “Sentimiento antisistema se deterioró rápidamente”, opina analista

Dejanos tu comentario