Este miércoles, en coincidencia con la visita oficial del presidente electo, Santiago Peña, en Taiwán, hoy se conmemoran los 66 años de las relaciones bilaterales establecidas el 12 de julio de 1957, por lo que el futuro mandatario paraguayo con su esposa Leticia Ocampos compartieron un especial homenaje junto a la presidenta de la nación insular, Tsai Ing-Wen, a través de remeras personalizadas con el distintivo del 66, además de una torta y productos paraguayos que fueron obsequiados a la anfitriona.

Encantados de dar la bienvenida al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, a Taiwán, especialmente porque hoy se cumplen 66 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países. Sobre la base de décadas de cooperación, hoy, Taiwán y Paraguay están firmemente unidos en defensa de la libertad y la democracia”, manifestó la jefa de Estado, en Twitter.

Nuestros países tienen un pasado común marcado por episodios de adversidades y sacrificio. Pero también compartimos un testimonio de lucha que nos ha permitido sobreponernos y avanzar hacia adelante. Hoy celebramos 66 años de relación con la hermana nación de Taiwán”, subrayó, por su parte, el mandatario paraguayo entrante en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mandataria de Taiwán recibió a Santi Peña con el fin de reafirmar históricos lazos de amistad

La celebración no solo fue aprovechada para ratificar los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones de Paraguay con la nación asiática, sino que también se observó un ameno encuentro en el cual compartir. El presidente electo remarcó la histórica relación de cooperación existente con Taiwán, enfatizando que eso ha permitido estrechar los lazos de hermandad y hoy, a 66 años de esa colaboración constante, se debe apuntar a fortificar la alianza, a la espera de unas líneas diplomáticas edificadas hacia el desarrollo de ambas naciones.

Hoy ratificamos nuestro compromiso de trabajar con Tsai Ing-Wen, para fortalecer aún más esas relaciones y que eso traiga bienestar a nuestros países y su gente”, indicó Peña, quien además destacó los trabajos taiwaneses por la defensa y protección de la democracia.

Lea también: Peña inicia agenda en Taiwán reiterando compromiso

Peña estuvo acompañado por una comitiva en la cual se encontraba Lea Giménez, representante de su equipo de transición; Rubén Ramírez Lezcano, designado como el próximo canciller nacional; Carlos Fernández Valdovinos, designado como ministro de Hacienda y Javier Giménez, designado como nuevo titular del Ministerio de Industria y Comercio.

Tras la visita a Emiratos Árabes Unidos, el lunes pasado, la delegación paraguaya llegó ayer a Taiwán y hoy iniciaron la agenda política, siendo recibidos primeramente por el vicepresidente William Lai. El programa de cinco días volverá a reunir a Santiago Peña y la presidenta Tsai Ing-wen este viernes, cuando se trasladen hasta la ciudad de Taichung, donde están previstos recorridos a la aldea Shenji y a Chun Shui Tang.


Déjanos tus comentarios en Voiz