Este mediodía, en la Seccional N.° 44 de capital, se habilitó un comedor que busca alimentar a un promedio de 150 niños de lunes a viernes, aparte de brindarles acompañamiento socioeducativo, abrigo y un espacio recreativo. Alfredo Benítez, presidente de la mencionada seccional, explicó a La Nación/Nación Media que con este tipo de acciones se busca reposicionar el rol protagónico de una seccional como actor social.

No solo queremos ayudar a estos niños en su alimentación básica, sino anotarles para realizar un seguimiento académico de cada uno para que asistan a la escuela y continúen con sus estudios. A la par, estamos realizando una campaña para dar abrigo a estos niños, aparte de trabajar en cursos que potencien sus habilidades como inglés, cocina, decoración y clases de fútbol, para su recreación”, indicó Benítez.

Una expectante multitud se encontraba en los alrededores de la seccional, donde ansiosos niños aguardaban con inocente alegría el almuerzo del día. Reforzando ese aporte a la seguridad alimentaria de la infancia, el presidente de la seccional subrayó que elaborarán campañas de vacunación, apostando de ese modo a la contención sanitaria de los niños de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Invirtiendo en educación, la ANR lanzará 300 becas en alianza con universidades privadas

El presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, junto al titular de la Seccional N.° 44, Alfredo Benítez, colaborando en la alimentación de los niños de la zona. Foto: Gentileza

“Ante cualquier problema, la primera puerta que golpean los pobladores es la de una seccional y nosotros estamos trabajando en reivindicar ese rol social de estas instituciones. Ahora lo que esperamos es la posibilidad de replicar estas acciones y acompañamientos en otras seccionales, porque el problema central del país se encuentra en el paraguayo de a pie, quien se preocupa por tener qué comer y así también alimentar a su familia”, puntualizó Benítez para LN.

Sobre el mantenimiento del comedor, el presidente de la seccional indicó que se lleva a cabo con base en la autogestión, aparte de recibir donaciones de la propia Junta de Gobierno o de los pobladores de la zona que desean colaborar con los almuerzos de los chicos. En cuanto a las cocineras, las mismas son voluntarias de los alrededores.

El camino al que se apunta es que las seccionales tengan un perfil social de alta preponderancia en el país, posibilitando que la ciudadanía también quiera acercarse más a nuestras instituciones”, relató. En la habilitación del comedor asistió el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes; el vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana; el senador Antonio Barrios, y el secretario general de la Junta de Gobierno, Eduardo González.

Lea también: La camiseta de la amistad: Peña celebra los 66 años de alianza con Taiwán

Dejanos tu comentario