Este sábado se realizó el testeo de la máquina de votación desde los recintos electorales previo a las elecciones internas simultáneas a desarrollarse mañana domingo 9 de julio, en que las organizaciones políticas elegirán candidatos a intendente para las elecciones de setiembre próximo en un total de 13 distritos del país. Están convocados para sufragar 270.000 ciudadanos, aproximadamente, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las generales municipales en estas ciudades se realizarán el 10 de setiembre de este año.

Estas máquinas serán utilizadas para las votaciones de las elecciones complementarias en los municipios del territorio nacional que son Santa Rita y San Alfredo (Alto Paraná); Isla Pucú, Santa Elena y Tobatí (Cordillera); Abai (Caazapá); Sapucai y Ybycuí (Paraguarí); Cambyretá y José Leandro Oviedo (Itapúa); San Pedro (San Pedro); Capiatá y Villa Elisa (Central).

En efecto, la jornada contó con la presencia de los apoderados de las organizaciones políticas participantes, y el procedimiento consistió en la prueba del proceso de votación y escrutinio como también las funcionalidades de la máquina de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes pasado, la Justicia Electoral, a través de las Direcciones de Recursos y Logística Electoral procedió al envío de los maletines electorales y máquinas de votación que serán utilizados mañana domingo en las internas.

Leé también: ANR va en internas complementarias en mayoría de distritos con chapa de Concordia

De acuerdo con el boletín informativo del organismo electoral, destacan que, conforme al itinerario trazado por la máxima autoridad electoral, partieron los móviles que contienen los materiales electorales y máquinas de votación, que serán utilizados en las elecciones complementarias, para la elección de reemplazantes de aquellos intendentes municipales que renunciaron a su cargo para postularse a cargos nacionales y departamentales en los comicios del pasado 30 de abril.

Mencionaron además que fue realizada la auditoría judicial a estos materiales en presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones políticas que pugnarán por los cargos de representación en los sufragios.

La Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Político Patriotas Independientes (PPI), el Partido del Frente Patriótico Teeté (PFPT), el Partido Patria Querida (PPQ) y el Movimiento Político Yo Creo Santa Rita (CDN) realizarán sus comicios.

Te puede interesar: Mbururú hará huelga de hambre y sed hasta que lo dejen jurar como senador

Dejanos tu comentario