Ciudad del Este. Agencia Regional.

El domingo serán las internas simultáneas de los partidos políticos que definirán candidaturas a las intendencias municipales de distritos que quedaron con vacancias, antes del tiempo legal establecido para que un concejal municipal complete el mandato. Son 13 municipios en todo el país, en los que se harán los comicios internos. En Alto Paraná es Santa Rita la que tendrá nuevo jefe comunal, que reemplazará al actual Valter Mensch, quien volverá a ocupar su banca de concejal.

En la ANR, la candidatura se definirá entre dos concejales: Édgar Torres Argüello, por la lista 4 del movimiento Concordia Colorada y Sidinei Heinemann, por la Lista 7, del movimiento “Santa Rita para todos”. Édgar Torres es hermano del gobernador electo César “Landy” Torres Argüello, quien asumirá el 15 de agosto próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La votación se realizará en un solo local, la Escuela Básica N.° 1933 “Santa Rita”, en la que están habilitados 11.838 electores que podrán sufragar en 30 mesas. Es lo que confirmó a La Nación/Nación Media el doctor Enrique Sosa, apoderado de la Lista 4. El porcentaje de participación en la última interna colorada en la citada ciudad -que fue para las presidenciales- se llegó al 40%.

Puede interesarle: Internas en la ANR: se invirtió G. 830 millones para las elecciones de este domingo

Ambos candidatos insistieron en la participación de los electores para que el elegido tenga el apoyo mayoritario y la unidad colorada, con miras a las elecciones previstas para el 10 de setiembre de 2023. Tampoco ofrecieron discursos descalificadores y se insistió en las obras necesarias en la ciudad para que siga siendo el municipio más desarrollado del interior del departamento.

“Sé que muchos de ustedes tienen la esperanza de un futuro de oportunidades y están buscando un liderazgo joven, sólido y comprometido. Quiero que sepan que estamos aquí para escuchar sus voces y trabajar juntos por la ciudad que todos merecemos”, dijo Édgar Torres desde redes sociales, en una de sus últimas intervenciones.

Por su parte, Heinemann refiere que su visión es de “una Santa Rita para todos y que se continúe trabajando juntos para construir un futuro lleno de oportunidades y bienestar”, además de insistir en su experiencia como concejal municipal.

En Santa Rita se produjo la vacancia tras la renuncia del ingeniero César “Landy” Torres para postularse a la Gobernación de Alto Paraná, cargo para el que fue elegido. En su reemplazo, fue elegido el concejal Valter Mensch, para el puesto de intendente interino.

Puede interesarle: Los partidos políticos no están para juntar votos solamente, dice Esperanza






Dejanos tu comentario