Desde la Contraloría General de la República (CGR) recordaron que ya corre el plazo para la presentación de declaración jurada por parte de los legisladores entrantes y salientes de ambas cámaras del Congreso y quienes no presenten la manifestación de bienes se exponen multas, indicaron desde la institución.

El 21 de julio de este mes estaría venciendo el plazo para la presentación de declaración jurada de bienes para todos aquellos senadores y diputados, también si hay algún funcionario que está entrando en el cargo en cualquiera de las dos cámaras del Congreso”, explicó Armindo Torres, director de Declaración Jurada del ente contralor.

Torres indicó que el mencionado plazo también se ajusta para los legisladores que integraron el Parlamento del Mercosur (Parlasur) y además para los legisladores que no asumieron en este nuevo periodo, todos ellos tienen en total un tiempo de 15 días para presentar sus documentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso del presidente de la República, el vicepresidente y los ministros el plazo corre desde el día en que asumen, así lo establece la norma constitucional, desde la asunción al cargo tienen 15 días para presentar la declaración jurada de bienes”, aclaró.

Lea también: Docente e historiador será designado como viceministro de Culto

Multas por incumplimiento

La Contraloría puede aplicar sanciones a aquellos que no cumplan con la presentación de las declaraciones juradas o lo hagan de forma tardía. En este sentido, Armindo Torres recordó que las multas pasibles a ser aplicadas van desde el 20 al 100 % del salario correspondiente.

Esa prohibición de no ocupar cargos públicos fue derogada, solo está vigente la sanción de multa para los que incumplan, ya sea por la no presentación o la presentación tardía que también es sancionada por la Contraloría”, detalló.

Le puede interesar: Ovelar resaltó el alto nivel de debate en primera sesión de Senadores

Dejanos tu comentario