Al término de la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, su titular, el senador Silvio “Beto” Ovelar, resaltó el nivel de debate del nuevo plenario, destacando que pese a las posiciones antagónicas se mantuvo “el señorío en el debate”. Sostuvo que pese a que muchos pensaron que se replicarían los bochornos de Diputados; sin embargo, a pesar de los fogosos debates, los mismos se realizaron en el marco del respeto.

El presidente del Senado resaltó que fue una sesión interesante, y así como ya había vaticinado, el nivel del debate fue con el señorío que amerita esta cámara. “Muchos pensaron que estaríamos repitiendo las escenas que se veían en la Cámara de Diputados; sin embargo, fueron testigos del trato respetuoso del debate pese a que hubo fuertes discusiones, porque esa es la política y ese es el parlamento donde uno puede disentir, puede discrepar, pero siempre argumentando con altura como lo hicieron los colegas”, comentó Ovelar.

Le puede interesar: Foro de las Ideas: una oportunidad para unificar el potencial latinoamericano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Definición de comisiones y bancadas

Por otra parte, el senador Beto Ovelar habló de las conformaciones de comisiones e instalación de bancadas, señalando que debido a que dentro de las nucleaciones políticas muchas veces se producen las divisiones, lo que lleva a tener bancadas de la A la Z, pero espera que todos estén cómodamente instalados en los próximos días.

Indicó que las respectivas bancadas ya le han acercado sus integrantes y nombres de líderes y vice líderes. “Solo que con este nuevo sistema electoral tenemos representaciones de 99 partidos y cada partido tiene designaciones de la A a la Z. En cuanto a bancadas, entonces, no nos resulta tan fácil, sobre todo desde el punto de vista físico, nos está resultando bastante complicada la instalación de cada una de esas bancadas. Pero de todos modos creo que el Senado funcionará orgánicamente y particularmente mi evaluación es sumamente positiva de la primera sesión”, remarcó Ovelar.

Remarcó, además, que todos los partidos y sectores políticos tendrán representación en las distintas comisiones asesoras. Mientras que las representaciones ante las instancias de Parlatino (Parlamento Latinoamericano y Caribeño) y Parlasur (Parlamento del Mercosur) se estarán definiendo el próximo lunes. Así también, la conformación de las comisiones se definirán en la reunión de la mesa directiva.

Siga informado con: Senado designó representantes ante Jurado de Enjuiciamiento y Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario