Por cuestiones burocráticas, Napout no regresará este jueves al país
Compartir en redes
Pese a que la orden judicial de Juan Ángel Napout estaba establecida para este miércoles 5 de julio, la salida del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) del penal de Estados Unidos sufrió un retraso dado a que no se firmó la orden de salida que debía realizarse en la oficina de migraciones.
El funcionario que debía ejecutar dicho trámite ya no se encontraba en la oficina al momento que se presentaron todas las documentaciones y además de esto, el sistema se actualiza recién cada 24 horas, por lo que los últimos procedimientos hechos para la salida de Napout recién estarán disponibles en el registro informático el jueves 6 de julio.
“La jueza firmó esta mañana los documentos de salida, y la oficina de migraciones tardó bastante el proceso, casi cuatro horas, porque todavía pesaba sobre él orden de detención, la que debe estar levantada para que él salga y tardaron en resolver eso, pero ya está resuelto”, explicó Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo, al programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
De acuerdo con lo relatado por la familia, esperan que finalmente se concrete la salida de Juan Ángel este jueves, dado que el retraso se debió solo a cuestiones burocrático-administrativas. “Lo único que falta además de la firma es la actualización informática que se da en 24 horas, si la jueza Pamela Chen firmó la orden entre las 9:00 y 9:30 de hoy, se supone que mañana a esa hora ya estará actualizado y ya estaría la persona en ese horario”, detalló.
Se estimaba que el arribo de Napout a nuestro país iba a darse a las 9:00 de este jueves, pero debido a este retraso, se debe reprogramar su salida de Estados Unidos, donde ya lo aguardan su esposa e hijos. El exdirigente de fútbol fue investigado en el caso de corrupción conocido como Fifagate que saltó en mayo de 2015.
“Se retrasó un día, qué vamos a hacer. Cuando supimos que se estaban yendo las personas de Migraciones al penal a eso de las 14:00 ya sabíamos que era cuestión de tiempo nomás para que salga porque Juan Ángel ya estaba listo para salir. Mi cuñada y sobrinos ya prepararon todo para esperarlo en el Consulado y volver”, expresó Virginia Napout respecto a la logística familiar que estaba montada para recibir a su hermano.
Juez define si dispone prisión domiciliaria o no para Hugo Javier
Compartir en redes
Hugo Javier cumpliría prisión domiciliaria si así lo determina el juez de Ejecución Penal, Carlos Mendoza, tras evaluar informes médicos y psicológicos forenses sobre el estado de salud del exgobernador de Central. Los estudios señalan que presenta secuelas graves, amnesia y alucinaciones luego de sufrir un traumatismo de cráneo grave.
González Alegre recibió el alta hospitalaria en el Hospital Nacional de Itauguá tras permanecer internado por un traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado 6 de setiembre en su lugar de reclusión.
El director del nosocomio público, Miguel Ferreira, confirmó que el paciente se encontraba en condiciones de abandonar el hospital. Sin embargo, no significa que haya concluido su tratamiento.
Los estudios señalan que presenta secuelas graves, amnesia y alucinaciones. Foto: Gentileza
El profesional de la salud mencionó que necesita continuar con su tratamiento y proceso de recuperación, que incluye controles médicos, fisioterapia y rehabilitación neurológica y motriz.
Según los profesionales de salud, González aún presenta episodios de alucinaciones y dificultades de memoria. Por ello, recomendaron que permanezca bajo supervisión permanente durante su recuperación.
El exanimador de fiestas metido a la política cumple una condena de 10 años de prisión por lesión de confianza. El doctor explicó que ya está “súper bien”, estable y con alta médica, pero remarcó la diferencia que hay entre el cuidado de un ser querido y el de una enfermera desconocida para su recuperación total. Por eso es indispensable que tenga a su familia cerca las 24 horas.
Teletón y Conmebol anuncian el Partido de las Estrellas 2026: las leyendas de Olimpia y Cerro vuelven para el “Clásico de Clásicos”
Compartir en redes
La Fundación Teletón Paraguay y la Conmebol presentaron la quinta edición del Partido de las Estrellas 2026, que reunirá a grandes ídolos de Olimpia y Cerro Porteño en un superclásico cargado de historia, emoción y solidaridad. El encuentro será el sábado 7 de noviembre, a las 16:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y están disponibles a través de TUTI.
La pasión por los colores, los recuerdos de goles inolvidables y esa emoción única que despierta cada superclásico volverán a sentirse en una misma cancha. Esta vez, las grandes figuras de Olimpia y Cerro Porteño se reencontrarán para protagonizar el “Clásico de Clásicos”, una edición especial del Partido de las Estrellas que promete hacer vibrar a ambas hinchadas por una causa que está por encima de cualquier rivalidad: la solidaridad.
La presentación oficial se realizó este lunes 12 de octubre, en el auditorio de la Conmebol, donde se dieron a conocer los detalles de la quinta edición de este encuentro solidario, que forma parte de la gran Maratón Teletón 2026.
El lanzamiento contó con la participación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Vicente Scavone, presidente de la Fundación Teletón; Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación y Víctor Agüero, miembro del Consejo Directivo de Teletón.
También acompañaron la presentación Coto Nogués, presidente del Club Olimpia, y Blas Reguera, presidente del Club Cerro Porteño, quienes se suman a esta iniciativa que demuestra que el fútbol paraguayo también sabe jugar en equipo cuando se trata de ayudar.
El encuentro será el sábado 7 de noviembre, a las 16:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Foto: MM
¡Las leyendas vuelven a la cancha!
El “Clásico de Clásicos” reunirá a reconocidos futbolistas que dejaron su huella en la historia de ambos clubes y que volverán a vestir sus camisetas para revivir la emoción de uno de los enfrentamientos más apasionantes del fútbol paraguayo.
Por Cerro Porteño, están confirmados Antony Silva, Domingo “Mingo” Salcedo, Walter Fretes, Santiago Salcedo, Guillermo Beltrán, Jorge Achucarro, Jonathan Santana, Víctor Hugo Mareco, Héctor Blanco y Roberto Nani, además de la participación internacional de Gauchinho. La dirección técnica estará a cargo de Nino Arrúa.
Por Olimpia, volverán a la cancha Ricardo Tavarelli, Sergio Orteman, Julio César Cáceres, Carlos Humberto Paredes, Gabriel González, Paco Estéche, Juan Manuel Salgueiro, Denis Caniza y Nelson Cuevas, bajo la dirección técnica de Nery Pumpido.
El Partido de las Estrellas 2026 es presentado por: Tigo Sports, Diesa y Marcos Piris Group; con el auspicio de, Marley Coffee, Nissei, Coca-Cola, Kyrios, Teisa, Pilar y Copa Airlines; y con el apoyo de: ASA, Conmebol, Tuti y APF.
Kyrios vuelve a vestir al Partido de las Estrellas
En esta quinta edición, Kyrios se suma nuevamente como responsable de la camiseta oficial, reafirmando su compromiso y acompañamiento a este importante encuentro deportivo.
Un superclásico donde la solidaridad será la gran ganadora
El encuentro se disputará el sábado 7 de noviembre, a las 15:00 h, en el Polideportivo del American School of Asunción (ASA). Las entradas tendrán un costo de G. 50.000 y podrán adquirirse a través de tuti.com.py.
Más allá de la histórica rivalidad deportiva, esta quinta edición busca reunir a cerristas, olimpistas y amantes del fútbol en una misma tribuna solidaria, demostrando que la pasión por un club también puede convertirse en oportunidades para miles de familias que forman parte de Teletón.
Todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de los servicios de rehabilitación integral y gratuita que brinda la Fundación Teletón Paraguay a niñas, niños y adolescentes con discapacidad física.
Actualmente, más de 2.000 familias de los 17 departamentos del país reciben acompañamiento a través de los servicios especializados que ofrece la Fundación en sus tres centros de rehabilitación, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.
El Partido de las Estrellas se desarrollará en el marco de la Maratón Teletón 2026, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre, bajo el lema “¿Y si lo hacemos por una familia más?.
Esta quinta edición invita a revivir la emoción de un verdadero superclásico, volver a alentar a los ídolos de siempre y demostrar que, aunque en la cancha existan dos rivales, fuera de ella hay un país entero capaz de unirse por una misma causa.
¡Que se escuchen los cánticos, que se encienda la pasión y que las hinchadas hagan sentir sus colores! Porque este 7 de noviembre, el “Clásico de Clásicos” se juega por una familia más.
La jueza Lici Sánchez decretó la prisión de varios imputados por narcotráfico en el caso del jet privado en el que se incautó marihuana premium. Foto: Gentileza
Narcojet: jueza decretó la prisión preventiva para funcionarios de la Dinac y otros imputados
Compartir en redes
La jueza Lici Sánchez decretó la prisión preventiva de Gustavo Adolfo Sandoval subgerente de Seguridad de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), así como de Víctor Fernández Arce (vinculado a la empresa de servicios aeroportuarios MUNSER FBO), Herman Cecilio Melgarejo Morales (despachante de vuelo) y José María Fernández Vera. Todos ellos están imputados por hechos punibles relacionados con el narcotráfico, tras la incautación de 263,7 kilos de marihuana premium (conocida como hachís) en un jet privado estadounidense que aterrizó en un hangar privado del Aeropuerto Silvio Pettirossi.
De acuerdo con la resolución judicial, dada a conocer tras la audiencia de imposición de medidas en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, los imputados permanecerán en la Senad durante cinco días y luego serán trasladados al Centro Nacional de Prevenidos, exTacumbú.
Esta nueva imputación, presentada por la fiscal Ingrid Cubilla, corresponde a una segunda fase investigativa que busca determinar las intervenciones en la logística aeroportuaria, la descarga de la sustancia y las gestiones para evitar la verificación de las autoridades.
Según la hipótesis fiscal, el jet Challenger 604, procedente de Estados Unidos y con escala técnica en Panamá, llegó el 29 de mayo de 2026. Al día siguiente, durante la descarga, personal militar detectó bolsones con sustancias que el laboratorio identificó como resina de marihuana o hachís. La investigación atribuye a Fernández Arce la coordinación previa del vuelo y la descarga; a Melgarejo, las gestiones y presiones para liberar la carga; a Fernández Vera, el traslado de los bolsones; y a Sandoval (el subgerente de la Dinac), las comunicaciones para negociar la liberación del cargamento a cambio de una supuesta recompensa.
Para el Ministerio Público, las conductas atribuidas a los cuatro procesados habrían contribuido a facilitar la operación y el eventual retiro de la droga sin los controles correspondientes.
Jueza decreta prisión preventiva para conductor ebrio que atropelló a un guardia
Compartir en redes
La jueza Norma Salomón Marín, del Juzgado Penal de Control y Garantías No. 1 de Capiatá, dispuso ayer la prisión preventiva de Jorge Nahuel Ortiz Riquelme (22), imputado por homicidio culposo tras protagonizar un accidente de tránsito estando ebrio, donde falleció un guardia de seguridad mientras esperaba en una parada de buses camino a su trabajo.
El joven guardará reclusión en la Comisaría 8va Central de Capiatá por el plazo de diez días. Posteriormente, será remitido al Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú), según señala la resolución judicial.
“Pedimos su prisión preventiva porque el muchacho estaba libre. La Fiscalía le dejó en libertad desde un principio, pero el Juzgado decretó ayer su prisión preventiva”, explicó este viernes la abogada de la familia, Hilse Villalba Barriocanal, en diálogo con LN.
La defensa pide el cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio doloso. Foto: Gentileza
La víctima, Arsenio Vera Zárate (63), falleció el pasado 20 de septiembre luego de ocho días de agonía a raíz de las graves lesiones que sufrió. El jueves 1 de octubre se realizó la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado en coincidencia con el cumpleaños del trabajador, quien debía cumplir 64 años.
Además, la defensa solicita el cambio de la carátula de homicidio culposo a homicidio doloso, atendiendo que el conductor manejaba estando alcoholizado a sabiendas de que podía ocasionar un accidente.
“En este caso, el accidente produjo el desenlace fatal del señor Arsenio Vera. Entonces, para nosotros configura una actitud dolosa. Queremos que se cambie la carátula a homicidio doloso con el grado de dolo eventual”, precisó Villalba.
Asimismo, cuestionó la posición de la fiscala Carolina Martínez, que señala que el imputado estaba en “aparente” estado etílico, cuando la prueba de alcotest dio positivo, arrojando 0.670 mg/l de resultado.
“La Fiscalía dice que él estaba en aparente estado de ebriedad. No es aparente estado de ebriedad. Estaba borracho y además había botellitas de cerveza en su auto. También la velocidad con la que iba era terrible, era como para matar a alguien”, expresó la abogada.
En ese sentido, recordó que el domingo 13 de setiembre, a tempranas horas de la mañana, el muchacho perdió el control debido a la alta velocidad sumada al estado etílico y chocó primeramente contra el vehículo de una de las sobrinas del fallecido y posteriormente, arrolló a don Arsenio.
Familiares y amigos se manifestaron frente al Juzgado pidiendo justicia. “Un joven irresponsable truncó la vida de un hombre de familia, sano, trabajador, que estaba a un año de jubilarse. Por lo tanto, esperamos que la justicia obre en consecuencia y se haga justicia”, concluyó.