Los senadores salientes rindieron este jueves en la última sesión ordinaria del periodo 2018-2023 un homenaje al exvicepresidente de la República Óscar Denis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), secuestrado hace casi 3 años por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fue un reconocimiento a papá por el servicio prestado durante muchos años en la función pública, un orgullo como hija, haber escuchado el concepto hacia papá y, bueno, una vez más aprovechamos este momento para exigir lo que realmente queremos, poder encontrar a papá y el clamor de todos encontrar a los tres”, dijo Beatriz Denis.

Al respecto, abogó nuevamente para que las instituciones encargadas de la seguridad interna del país cuenten con la infraestructura y equipos necesarios con la finalidad de que puedan realizar trabajos eficientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se deben admitir las limitaciones que tenemos y poder pedir cooperaciones a los países que sí pueden ayudarnos. Se debe trabajar en conjunto para llegar al objetivo. No puedo decir que el Estado nos abandonó, pero sí hay una falta de resultados, entonces acá se debe evaluar cuáles son las razones. Capaz haya más voluntad política”, indicó.

Lea también: Síndicos aguardan la pronta imputación de Vicente Bataglia y sus consejeros

Las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis junto a los senadores salientes. Foto: Gentileza

“Papá es nuestro todo y le extrañamos un mundo”

La tarde de un miércoles 9 de setiembre de 2020, cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita, localizada en la zona de Yby Yaú, departamento de Con­cepción. El plagio del político ya retirado en ese entonces fue a sus 74 años.

“Para nosotros la prioridad es tener a papá, a Edelio Morínigo y a don Félix Urbieta de vuelta. Si no le podemos tener a papá, entonces queremos saber qué hicieron con él, alguna información. No se tienen informaciones concretas. Mi papá es nuestro todo, nuestro motor y le extrañamos un mundo”, comentó.

En ese momento, también fue secuestrado junto con Denis el peón identificado como Adelio Mendoza, quien fue liberado el 14 de setiembre y fue la última persona que vio vivo al hombre.

En el acto los legisladores de las distintas bancadas que conforman la Cámara Alta abogaron para que el secuestro de Denis, hecho que calificaron como una de las “páginas triste de la política paraguaya”, no quede impune. Expresaron a la vez su respaldo y solidaridad a los familiares de los cautivos por el EPP.

“Los resultados en la búsqueda de Denis y de los otros dos secuestrados no han sido exitosos, exigimos al Gobierno que cumpla con sus funciones, a la Fiscalía y al Poder Judicial”, sostuvo el senador saliente Eusebio Ramón Ayala.

Te puede interesar: La oposición integrará espacios de poder del Senado, confirma Silvio Ovelar

Dejanos tu comentario