El anuncio realizado días atrás por el senador reelecto Enrique Salyn Buzarquis de pujar por la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en caso de concretarse unas nuevas elecciones internas dentro de la agrupación política, ya genera rechazo en las bases partidarias que lo califican como un dirigente político carente de honorabilidad.

Es un sinvergüenza, no puede ser presidente de un partido, tenemos que buscar a un tipo honorable, que tenga una solvencia económica y también moral, caso contrario estaremos más cagados que palos de gallinero”, dijo el diputado saliente Édgar Ortiz. El jueves pasado, el Directorio liberal aprobó convocar a una convención extraordinaria para el próximo 6 de agosto en Fernando de la Mora, que busca apartar de la presidencia al excandidato presidencial Efraín Alegre.

Lea también: Richer: “Frente Guasu debe hacer una autocrítica y no una flagelación”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del dirigente del departamento de Itapúa surgieron teniendo en cuenta que Buzarquis fue denunciado junto con otros altos referentes liberales de no pagar sus aportes partidarios. En el año 2021, el congresista se había excusado de encontrarse endeudado a causa de haber firmado como garante del PLRA en varios bancos, a fin de financiar la campaña presidencial de Efraín Alegre y Leo Rubin en el 2018.

Si Buzarquis es candidato a presidente del PLRA, voy a renunciar al partido o pediré permiso durante su permanencia. Existen personas que no pueden estar en el cargo de presidente, teniendo frondosas e impagables deudas ¿Quién pagará sus deudas? La única alternativa que tiene es agarrarse de las tetas de un partido”, comentó Ortiz en una entrevista con los medios de prensa.

Te puede interesar: Acevedo se defiende y arremete contra Esperanza Martínez: “Es una disparatera”

Dejanos tu comentario