La senadora reelecta por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, manifestó que desde el sector de la oposición continúan con las negociaciones en busca de la presidencia de la Cámara Alta para el nuevo periodo parlamentario.

“Evidentemente si estamos todos, estamos 28 senadores. Por lo tanto, es posible que podamos lograr 23, 24, 25 votos del sector de la oposición. En ese contexto, garantizar que la presidencia no sea copada”, expresó la parlamentaria.

Al respecto, manifestó que hay un interés conjunto de buscar la titularidad de la mesa directiva. “Hay un interés conjunto de poder articular esto y poder controlar la mesa directiva de la Cámara de Senadores”, dijo Martínez en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Familia Pecci recurrirá a instancias internacionales para no acudir a juicios presenciales

En ese sentido, adelantó que también se reunirán con miembros de la bancada colorada independiente, integrada por 8 senadores. “Nos vamos a reunir con el sector de Óscar Salomón y Lilian Samaniego. Seguramente sea en el Congreso”, agregó.

Por su parte, el senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis también indicó en la fecha que siguen con las conversaciones para la conformación de la nueva mesa directiva, manifestando su interés de buscar la titularidad de la Cámara Alta.

También le puede interesar: Alliana ratifica que buscan el acuerdo para la mesa directiva con paz y diálogo

Dejanos tu comentario