Buscamos el camino de la paz y el diálogo, acordar entre colorados”, aseguró Pedro Alliana, vicepresidente electo, quien ratificó que las negociaciones en torno a la mesa directiva se lleve adelante en un marco de respeto y tolerancia, por lo que se refirió nuevamente a los exmiembros de Fuerza Republicana para que se tome este camino en la búsqueda del acuerdo.

Alliana señaló que la vía para llegar a un consenso es la tolerancia entre compañeros y correligionarios, por lo que pidió disculpas por recientes afirmaciones del diputado Walter Harms, puesto que este no es el espíritu que quieren transmitir a otros miembros del camino

A los compañeros de Fuerza Republicana, les pedimos disculpas si se sintieron agraviados, pero no es el camino que nosotros buscamos y para nosotros eso no cambia absolutamente nada”, refirió el vicepresidente electo en declaraciones hechas ante la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Designaciones en el gabinete demuestran cumplimiento de compromisos de campaña, aseguran

La paz será imprescindible para gobernar en beneficio de todos los paraguayos, expresó Alliana, quien instó nuevamente a dejar atrás las diferencias y pensar en el futuro del país. “Miremos para adelante”, manifestó el vicepresidente electo.

En este contexto, se refirió a la decisión del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que decidió expulsar a Gerardo Soria, conocido como el jefe de escritorio de Itaipú, quien de acuerdo a lo resuelto, fue hallado culpable de traicionar al partido.

“Las decisiones que se toman desde el Tribunal de Conducta del Partido Colorado son totalmente independientes, es bien claro lo que establece el estatuto en cuanto a las sanciones que pueden salir de ahí”, explicó.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades administrativas y piden intervenir Municipalidad de Cerro Corá

Dejanos tu comentario