La Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la futura primera dama, Leticia Ocampos, se reunieron este lunes 19 para conversar respecto al programa alimenticio “Ñapu’ã”, el cual actualmente beneficia a unas 120.000 personas. Desde la asociación abordaron la importancia de dar continuidad a esta iniciativa.

Estamos a disposición del equipo que va a asumir para dar secuencia a esto y que ellos nos digan cómo lo quieren encarar, qué nuevos objetivos quieren plantear, entre otras cosas, porque nosotros desde la Capeco estamos a disposición a acompañar nuevamente”, expresó Hugo Pastore, directivo de la institución.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Pastore mencionó que en este encuentro pudieron brindar información sobre este programa, que funciona mediante un acuerdo entre la Capeco y la actual oficina de la Primera Dama, dirigida por Silvana López Moreira, mediante el cual llegan a cientos de personas de todo el país con un programa de seguridad alimentaria a partir de productos hechos a base de soja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senadora electa apela a vendetta contra juez y Fiscalía

Leticia Ocampos, futura primera dama, se reunió con directivos de la Capeco. Foto: Gentileza

“Creemos que realmente es un programa que vale la pena mantener, que analice esto el nuevo equipo, que verifique, vea de qué manera lo quiere encarar, pero creemos que es un programa muy interesante. Originalmente estaba previsto que se desarrollen 20 centros y se llegaron a habilitar 27 en total”, detalló.

Este programa beneficia a 120.000 personas a nivel país, explicó Pastore, quien ratificó el compromiso de la institución con la señora Ocampos de modo a facilitar todo tipo de información y trabajar de forma mancomunada en la continuidad de la iniciativa alimentaria.

Se interiorizarán en el programa

La futura primera dama mencionó que a lo largo de los recorridos realizados en el marco de la campaña electoral tuvo contacto con personas beneficiarias de este programa, quienes solicitaron que no se corte en el próximo gobierno, comentó Pastore respecto a la receptividad que tuvieron de parte de la esposa del presidente electo, Santiago Peña.

Van a entrar en contacto próximamente dentro de lo que es el marco del equipo de transición, con la gente de la actual oficina de la Primera Dama como para entrar más en detalles a nivel institucional y a partir de ahí ir diseñando las estrategias a futuro”, apuntó el director de Capeco sobre el resultado de este encuentro.

Le puede interesar: “Seguimos tratando de construir mayoría en Senado”, señalan tras reunión del Comando

Dejanos tu comentario