El Comando Nacional de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se reunió en la tarde de este lunes 19 y en este encuentro se abordaron temas partidarios, así también como legislativos, entre ellos, la conformación de la mesa directiva para la Cámara de Senadores, cuya conversación aún sigue entre los diferentes sectores.

Seguimos tratando de construir una mayoría en el Senado”, expresó el senador electo Basilio “Bachi” Núñez a Nación Media a la salida del encuentro en el cual también participaron, el presidente de la ANR y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, el presidente electo, Santiago Peña, y el vicepresidente electo, Pedro Alliana.

Además asistieron: el futuro ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, los senadores, Silvio “Beto” Ovelar, Antonio Barrios y Juan Carlos “Calé” Galaverna, los diputados Tadeo Rojas, Raúl Latorre y Juan Carlos “Nano” Galaverna. Así también estuvieron presentes José Alberto Alderete, miembro del equipo de transición y el secretario general del partido Eduardo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Efraín sin salida: Hugo Fleitas afirma que sesión en PLRA es obligatoria

Núñez manifestó que prosiguen las conversaciones al interior del partido con el objetivo de conseguir los números suficientes para apoyar la candidatura de Beto Ovelar a la presidencia del Senado, y señaló que se encuentran optimistas en que contarán con el respaldo suficiente.

“Soy optimista de que lo vamos a lograr, creemos que nos corresponde ya que el presidente de la República es originariamente del equipo, él ha depositado la confianza en Beto Ovelar y también nosotros, entonces vemos que avanzamos mejor que bancadas de diferentes sectores”, explicó.

Abiertos al diálogo

El actual diputado indicó que pese a que en principio el plazo establecido para conversar con la bancada B de la ANR, integrada por exreferentes de Fuerza Republicana y presidida por Lilian Samaniego, fenece el martes 20 de junio, desde Honor Colorado están abiertos para conversar hasta “el último minuto”, aseguró.

Le puede interesar: Hay predisposición, pero falta presupuesto digno, dicen sobre los 100 días de Rolón

“No tenemos problemas para conversar hasta el último minuto, más gente se está sumando, no quiero dar números pero veo muy positiva y fortalecida la candidatura de Beto Ovelar. El vicepresidente tuvo una conversación telefónica, estuvieron reunidos también, en principio nosotros abrimos todas las puertas para poder trabajar entre colorados”, sostuvo.

Dejanos tu comentario