El gobernador electo de Guairá, César Luis Sosa, presentó un plan de seguridad ante agentes del Ministerio Público y la circunscripción judicial. El proyecto consiste en la instalación de unas primeras 200 cámaras de seguridad en la capital del departamento, Villarrica, de modo a dar una respuesta a la ciudadanía ante los reclamos por hechos de robos, asaltos entre otros.

Nos reunimos con el fiscal delegado del departamento del Guairá y autoridades de la circunscripción judicial para presentarles la idea acerca del sistema de seguridad que queremos implementar en el departamento, que consiste en un software inteligente con cámaras con capacidad de reconocimiento facial”, explicó Sosa a La Nación/Nación Media.

El plan piloto de las 200 cámaras tendrá como primera ciudad a Villarrica para la instalación de los equipos y posteriormente se irá extendiendo a los demás distritos detalló el futuro gobernador, quien indicó que dichas cámaras estarán ubicadas en los accesos y salidas de la ciudad, así como también en los barrios donde se identificaron focos de inseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña apunta a transparencia tras inicio oficial de transición en MUVH

Buscan un trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público, explicaron. Foto: Gentileza

Con esto vamos a lograr mayor seguridad, por ende muchas más personas van a querer venir a invertir, nuestro objetivo es generar fuentes de empleo, estamos enfocados en eso, en que vengan más inversionistas a trabajar acá y mediante esto nos enfocamos también en la prevención”, sostuvo.

Para el funcionamiento de las 200 cámaras se instalará un centro de monitoreo que funcionará las 24 horas y tanto la Fiscalía como la Policía Nacional podrán disponer de las grabaciones como elementos probatorios de hechos delictivos que hayan tenido lugar.

Además de esto, la ciudadanía podrá contactar con el centro de monitoreo de modo a reportar movimientos sospechosos y desde allí se dará aviso a la Policía Nacional. “Ese fue el proyecto que presentamos, ellos pidieron algunas características y datos más para implementar y de esa manera poder hacer un gran trabajo en equipo”, manifestó.

Le puede interesar: Kattya González critica a liberales y la multibancada sigue sin llegar a un consenso

El gobernador electo y proclamado Cesarito Sosa, como es conocido en Guairá, ya ha iniciado un trabajo de cara a su asunción prevista para el 15 de agosto. Días atrás comentó a La Nación/Nación Media que ya comenzó con los trámites para el fortalecimiento del sistema de salud mediante la adquisición de ambulancias y la presencia de personal de blanco en todas las unidades sanitarias del departamento.

Dejanos tu comentario