Este jueves se dio el inicio oficial al proceso de transición en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), tras la reunión entre el designado como próximo secretario de Estado, Juan Carlos Baruja y el ministro actual Carlos Pereira. De este modo, se instaló el trabajo que se compartirá entre ambos hasta el 15 de agosto y el ordenamiento que se priorizará para facilitar la gestión de la administración entrante.

“El próximo ministro del Urbanismo, Juan Carlos Baruja, encabezó la comitiva de trabajo del equipo de transición que visitó la sede del MUVH con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos en marcha y sus avances. Agradecemos la apertura de las actuales autoridades y los funcionarios de la institución”, expresó el presidente electo, Santiago Peña, en sus redes tras la reunión.

Lea más: MUVH apunta a dar solución habitacional a miles de familias, afirma Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo mandatario resaltó la predisposición con la cual se apunta a la transparencia y eficiencia que constituirán la prioridad en su gestión. La reunión se desarrolló con el equipo de transición, integrado por Lea Giménez, José Alberto Alderete, en representación de Peña, y con Hernán Huttemann y César Trapani, en representación del gobierno saliente.

Por su parte, el futuro ministro Juan Carlos Baruja hizo hincapié en la colaboración que se está desarrollando, con la que se puede empezar a trabajar por la construcción de un mejor país. El próximo titular del MUVH ya se había reunido con el ministro Pereira para comenzar a interiorizarse sobre algunas líneas de trabajo de la cartera de vivienda, pero con el encuentro de hoy se dio el inicio oficial de la transición.

Encontramos predisposición y apertura de parte de Carlos Pereira para conocer todos los trabajos”, manifestó Baruja para La Nación/Nación Media, destacando de este modo la transición ordenada y la transparencia que se priorizará hasta efectuar el traspaso de mando.

Lea también: Kattya González critica a liberales y la multibancada sigue sin llegar a un consenso

Dejanos tu comentario