El electo presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que el objetivo en este momento es mantener la unidad del Partido Colorado y principalmente de las autoridades electas por la agrupación política. En este caso, se refirió a las conversaciones que se están dando con los legisladores, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, asegurando que se agotaran todas las instancias de diálogo.

Más allá de las conversaciones que puedan tener con representantes de otros partidos políticos, primero tenemos que agotar todas las instancias, y el vicepresidente está haciendo un gran trabajo en ese sentido, y tengo todas mis esperanzas que en los próximos días vamos a llegar a un entendimiento entre todos los colorados para tener mayoría en la Cámara de Senadores”, apuntó Peña.

En la mañana de este martes, el electo vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se reunió con los senadores de la bancada independiente, que fueron electos por Fuerza Republicana, buscando un consenso para la presidencia del Congreso Nacional. Peña destacó el trabajo que viene realizando Alliana en cuanto a las conversaciones y apertura con todos los parlamentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Presidencia del Senado: colorados buscan definir candidato antes del 20 de junio

Nosotros planteamos la presidencia del senador (Silvio) Ovelar, a partir del 1 de julio va a ser el legislador con más experiencia dentro del Congreso y aparte ha sido el legislador que más votos ha tenido con este sistema preferencial, así que creemos que tiene todos los méritos políticos para poder dirigir la Cámara de Senadores y el Congreso de la Nación”, indicó el electo presidente.

Así también, destacó al senador Silvio Ovelar, y el protagonismo que tuvo durante la campaña de las elecciones nacionales del 30 de abril. “Ha sido un gran compañero para mí a lo largo de esta campaña sin ser originario del movimiento Honor Colorado y ha sido un soporte muy importante para la victoria que pudimos construir el 30 de abril”, sentenció.

Encuentro con diputados

Por otra parte, Peña refirió que se reunirá con los 48 diputados colorados donde se consolidará el acuerdo para la mesa directiva de la Cámara Baja. “Hoy tengo un almuerzo con los 48 diputados que fueron electos por el Partido Colorado, que han llegado a un acuerdo que va a llevar a Raúl Latorre como presidente de la Cámara de Diputados y a Carlos Arrechea como vicepresidente, sellando una unidad al interior del Partido Colorado que ha sido mi pedido”, apuntó

Finalmente, señaló que la ciudadanía dio su confianza a los parlamentarios del Partido Colorado, por lo que la agrupación política debe buscar la unidad. “La ciudadanía nos había dado un mandato con mayoría en ambas Cámaras del Congreso y lo lógico es que tratemos de buscar y conciliar los intereses de esta bancada al interior del Partido Colorado”, puntualizó.

Leé también: Honor Colorado suma a diputados y dirigentes de Central

Dejanos tu comentario