El movimiento Honor Colorado continua sumando nuevos adherentes en sus carpas, en las últimas horas se concretó la incorporación de los intendentes de Lambaré, Nueva Italia e Itauguá, quienes militaban en el sector de Fuerza Republicana. También se registró la adhesión de los diputados Jazmín Narváez, Néstor Castellano, entre concejales y presidentes de seccionales del departamento Central.

Al respecto, el pase masivo se concretó tras un encuentro con el futuro vicepresidente de la República, el diputado saliente Pedro Alliana. “Nosotros pertenecemos al equipo político de la diputada Narváez y decidimos conveniente apoyar y fortalecer al gobierno entrante. También tomaron la decisión más de 20 concejales y más de 20 presidentes de seccionales“, indicó Guido González, jefe comunal de Lambaré en una entrevista con la radio 1020 AM.

González recordó que el alejamiento del citado equipo político del movimiento Honor Colorado se registró en el 2017, en respaldo al entonces candidato al segundo cargo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez. “Los próximos años serán desafíos muy grande para el Partido Colorado, entonces entendemos que debemos estar unidos, no entrar en peleas. A la vez queremos fortalecernos como municipio porque dependemos del gobierno central, hay varias necesidades que deben ser solucionadas y nosotros por si solo no podemos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: DNCP suspende temporalmente la licitación de limpieza en el IPS

Luego de los comicios generales, el movimiento Fuerza Republicana viene sufriendo importantes fugas en su primer anillo. El primer paso se concretó con la salida masiva de los senadores que respondían al liderazgo del jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Al respecto, los parlamentarios decidieron conformar bancadas independientes con la promesa de garantizar al gobierno del futuro mandatario Santiago Peña. De esta manera los senadores electos para el periodo 2023-2028, Óscar “Cachito” Salomón, Juan Afara, Natalicio Chase, los hermanos Lilian y Arnaldo Samaniego, Blanca Ovelar, Luis Pettengill y Mario Varela. La misma decisión también fue adoptada por Colym Soroka, Derlis Osorio, Carlos Núñez Agüero y Javier Zacarías Irún.

Te puede interesar: Si Efraín no renuncia, el PLRA sobrevivirá solo si emergen nuevos líderes, advierten

Dejanos tu comentario