El senador electo Dionisio Amarilla cuestionó la rendición de cuentas realizada por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sobre los gastos registrados en las pasadas elecciones generales del 30 de abril. El dirigente partidario aseguró que se trató de una operación de blanqueo de la repudiada administración del tres veces excandidato presidencial.

No fue un balance, fue la exposición de planillas de Excel y algunas fotocopias de comprobantes. La rendición de cuentas tendría que haber sido una exposición con claridad sobre la manera en que se utilizaron los fondos obtenidos por el partido”, expresió Amarilla a la 780 AM. No existe ninguna memoria explicativa como, por ejemplo, en dónde se colocaron los carteles de las campañas, por qué se contrataron ciertas firmas publicitarias, cómo se llevaron adelante los procesos de contratación”.

El exsenador que volverá a la Cámara Alta desde julio próximo refirió una serie de aspectos que llaman la atención en el balance presentado por Alegre, como la suma millonaria destinada supuestamente en la estrategia de publicidad para las redes sociales, en la supuesta asesoría política de la campaña proselitista, la falta de claridad en cuanto a la rendición de las donaciones que fueron recibidas, incluso en lo referente al pago de los mesarios, quienes aún siguen reclamando su dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sesionarán para destituir a Efraín y rechazar balance ilegítimo

¿Y el dineral que recibiste en donaciones, Efraín, cuánto recaudaste? Mal se podría llamar a eso una rendición de cuentas, fue una suerte de blanqueo que se dio ayer en cuanto a la explicación de los fondos por parte del presidente del partido de esta administración agonizante. Él tiene que rendir absolutamente todo lo que recibió en materia de su candidatura, pero no lo hizo”, refirió Amarilla, que también emitió idénticas inquietudes a través de su cuenta en Twitter.

Por otra parte, expresó su respaldo al planteamiento de que los miembros del directorio convoquen a convención extraordinaria con la finalidad de analizar la crisis partidaria y a la vez impulsar la destitución de Alegre. “Los convencionales tienen que reunirse. Debemos escuchar la decepción que pasaron los dirigentes del partido en las pasadas elecciones generales. Escuchar también a los que quieran justificar la derrota, no hay problema”, puntualizó.

Te puede interesar: Urgen a los congresistas ejercer su rol de representantes e intervenir el IPS

El senador electo Dionisio Amarilla compartió en sus redes sociales la planilla referente a la rendición de cuentas realizada por Efraín Alegre. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario