El electo presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión este jueves con el mandatario saliente Mario Abdo Benítez, dando inicio oficial a los trabajos conjuntos que realizarán en el proceso de transición. Quedó establecido un cronograma de trabajo y los aspectos en los cuales se interiorizarán ambos representantes.

“Esta reunión abre las puertas a un camino que se va a llevar en los próximos días hasta el 15 de agosto. Nuestro gran objetivo es que esto sea en beneficio de todos los paraguayos y finalmente es lo que nos ha unido con el presidente Abdo Benítez; tenemos que trabajar de manera armónica y conciliatoria”, resaltó el presidente electo Peña tras la reunión, destacando además el gran nivel de predisposición para trabajar de manera conjunta.

Lea más: Santiago Peña se reúne con Mario Abdo Benítez para abordar el proceso de transición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que ambos han acordado no poner intermediarios entre sus comunicaciones, con lo cual ante la menor duda o preocupación sobre determinados temas sea posible canalizarlo a través de los mecanismos idóneos y competentes. “Hoy hemos evacuado todas nuestras dudas y hablamos de la importancia de que el Estado pueda continuar”, subrayó.

Tanto Peña como Abdo Benítez coincidieron en la importancia de apuntar a una transición ordenada, donde el equipo del gobierno entrante tenga toda la información necesaria para ir elaborando las políticas públicas, con el objetivo de establecer una planificación en lo que respecta a su gestión después del 15 de agosto.

Agradezco la presencia del presidente electo porque esto robustece el espíritu democrático del país y demuestra un compromiso con nuestra nación por encima de las coyunturas políticas momentáneas. Esta reunión es la muestra de un compromiso con la profundización de nuestra democracia, el fortalecimiento de nuestras instituciones y la capacidad de reencuentro que debemos construir los paraguayos para trazar un destino común”, resaltó Abdo Benítez tras la reunión.

Lea también: Designan a Rubén Ramírez Lezcano como canciller nacional del próximo gobierno

Dejanos tu comentario