El presidente electo y proclamado de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con el mandatario saliente, Mario Abdo Benítez, en su despacho en el palacete Villa Rosalba, ubicado en el predio del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, para conversar sobre el proceso de transición con miras al traspaso de mando que deberá efectuarse el 15 de agosto.

Abdo Benítez recibió también en su despacho a al vicepresidente electo, Pedro Alliana, y a los coordinadores del equipo de transición de Peña, Lea Giménez y José Alberto Alderete, mientras que en representación del Ejecutivo se encontraba el titular del Gabinete, Hernán Huttemann.

Lea más: Designan a Rubén Ramírez Lezcano como canciller nacional del próximo gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conversé con el presidente Mario Abdo Benítez. Hablamos de los desafíos que tiene el Paraguay y de nuestro deseo de que el proceso de transición avance de forma ordenada y transparente”, manifestó el próximo presidente de la República, enfatizando sus intenciones de trabajar por el país desde este proceso de transición, para luego comenzar a efectuar los resultados desde el 15 de agosto.

Por su parte, el mandatario saliente garantizó el desarrollo de una labor colaborativa hasta la asunción de Peña como nuevo presidente, resaltando las conversaciones que llevarán adelante en este proceso. “Nos reunimos con el presidente electo, Santiago Peña. Le transmití mis deseos de éxitos en el gran honor y desafío que es gobernar el país y reafirmé la vocación de trabajar en una transición armónica y ordenada”, expresó.

El equipo de transición del presidente electo ya se encuentra desarrollando una serie de labores para brindar una base de trabajo a Peña una vez que asuma la Presidencia, con el objetivo de generar resultados a los problemas más urgentes de la población. En cuanto al gabinete del próximo mandatario, se ha confirmado oficialmente a Enrique Riera y Rubén Ramírez como los próximos titulares de las carteras de Interior y Relaciones Exteriores, respectivamente.

Lea también: IPS recurre a reservas antes de 2038 para pago a jubilados, denuncian

Dejanos tu comentario