El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, dio a conocer cuál será la postura que tomará en el marco internacional en representación de Paraguay, y aclaró que la visión que tiene el gobierno de Santiago Peña es la de estar presente en todos los escenarios internacionales, de modo que esto se traduzca en beneficios y desarrollo para nuestro país.

“Tenemos la visión de que Paraguay tiene que estar en todos los espacios internacionales con un diálogo abierto y franco, dentro de la decisión de nuestra soberanía, de los intereses prioritarios de nuestro país y en desarrollo de la agenda para la construcción de un país con inclusión social, con una política que genere empleos y respuestas”, explicó Ramírez en contacto con la 650 AM.

El presidente electo y proclamado, Santiago Peña, confirmó este jueves 8 a Ramírez como su futuro canciller y este manifestó que todas las decisiones que tome como ministro responderá a las necesidades del Paraguay y de su agenda internacional. Asimismo, aseguró que las designaciones de los embajadores y otros funcionarios diplomáticos se regirán de acuerdo a un análisis de los perfiles más aptos para ocupar dichos cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado insta a respetar la banca obtenida por Dionisio Amarilla

Además de esto, el futuro canciller mencionó que ya está en contacto con el saliente ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y señaló que en poco tiempo estarán abordando los pasos para una transición ordenada en la cartera.

“Para abordar las cuestiones vinculadas al estado de la agenda internacional, las designaciones diplomáticas, las cuestiones de la infraestructura edilicia y equipamiento de la Cancillería de tal forma que desde el primer día podamos tomar las decisiones prioritarias y urgentes, pero con una visión ya a largo plazo para los cinco años”, sostuvo.

Ratificó su compromiso como canciller de Paraguay e indicó que el objetivo de su gestión es ser claros y coherentes con aquello que requiere nuestro país en el plano internacional. “La posición paraguaya va a ser nítida y transparente”, aseguró.

Le puede interesar: Más mujeres en el Congreso: ¿el sistema preferencial contribuye a la equidad?

Estuve durante muchos años en la Cancillería y eso me ha permitido conocer estrictamente nuestra política internacional y al equipo de colaboradores que me van a acompañar en esta transición y luego en la gestión a partir del 15 de agosto”, refirió y manifestó que la prioridad de Paraguay es lograr mayor apertura global de modo a acceder mercados y atraer inversiones.

Dejanos tu comentario