El senador Enrique Salyn Buzarquis, quien fue reelecto para el nuevo periodo legislativo, señaló este jueves, antes del inicio de la sesión ordinaria del Senado, que los sectores de la oposición se encuentran conversando sobre diversas líneas de acción de trabajo que desarrollará el bloque en el gobierno entrante. Al respecto, declaró que hasta el momento la prioridad de la oposición se encuentra en determinar acuerdos para conformar la multibancada en el Senado.

“No estamos apurados para cerrar absolutamente nada, hay tiempo suficiente para todo y a partir de eso veremos qué decisiones tomaremos. Por otra parte, hay temas muy importantes que se vienen en este período, como lo referente a la caja de jubilación, y en esas cuestiones debemos derivar nuestra atención como parlamentarios”, remarcó el senador.

Lea más: Santiago Peña se reúne con Mario Abdo Benítez para abordar el proceso de transición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, indicó que las cuestiones nacionales deben consolidar a los parlamentarios, más aún a los opositores, por lo cual instalan conversaciones constantes entre los diferentes actores políticos para así trabajar en la misma línea legislativa. “Pero no podemos dejar de reconocer que hay ciertos lugares estratégicos para los cuales debemos hacer elecciones determinantes, con el objetivo de lograr cierto equilibrio entre los poderes del Estado”, expresó.

Buzarquis adelantó que entre todas las bancadas se está hablando de una agenda parlamentaria sobre temas generales que involucran a cada uno de los actores políticos a la hora de trabajar por la esperada resolución de problemas que prioriza la población. Señaló que más allá de los acuerdos en torno a un modelo de acción política en común, no se dejan de lado las conversaciones sobre la conformación de la mesa directiva.

Desde el Partido Liberal se está evaluando tener nuestro propio candidato a presidente del Congreso; la próxima semana probablemente iremos definiendo el nombre de nuestro representante. Por mi parte, estoy conversando con diferentes sectores, incluso con los representantes de Cruzada Nacional, con el objetivo de ir construyendo ese diálogo participativo y creo que vamos bien en esa línea”, resaltó el parlamentario.

Lea también: Designan a Rubén Ramírez Lezcano como canciller nacional del próximo gobierno

Dejanos tu comentario