La senadora electa por Cruzada Nacional, Norma Beatriz Aquino Luraghi, más conocida como Yamy Nal, habló sobre la conformación de una bancada independiente en el Senado, afirmando que invitará a aquellos parlamentarios que comulguen con la ideología antisistema que tendrá el bloque. Al respecto, el senador Hugo Richer afirmó para La Nación/Nación Media que se debe analizar ese tipo de iniciativas promovidas desde determinados sectores políticos y su posterior impacto.

“En el Frente Guasu consideramos, y siempre lo dijimos, que hay cambios importantes que deben hacerse desde el punto de vista económico, social y político en el Paraguay, pero respetando la conquista en términos democráticos y del Estado social de ello”, aseveró el senador, cuestionando qué es lo que pretende lograr la senadora electa de Cruzada Nacional con sus pretensión antisistema.

Lea más: Cruzada Nacional conformará bancada independiente con senadores “antisistema”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que en la corriente antisistema, se hablaría también del negacionismo, en términos de la invisibilización de los derechos humanos, así como los valores plasmados en la Constitución Nacional. Al respecto, señaló que todas esas garantías institucionales fueron desarrolladas con base en el consenso político y social, lo cual debe priorizarse en todos los estamentos.

“Primero hay que preguntar a la senadora electa qué entiende por ‘antisistema’ y que nos explique. Hay toda una corriente conspiraticia a nivel mundial que se presenta como antisistema, con un supuesto cuestionamiento al Estado, pero en realidad caen exactamente en lo mismo que critican”, sentenció el parlamentario dejando entrever las contradicciones existentes en torno a esas líneas ideológicas.

Recordó que, pregonando una ideología antisistémica, aparecen actores políticos que buscan mostrarse como los sostenedores del orden económico y político mundial, cayendo en realidad en los mismos vicios de la política. Por ello, subrayó que resulta importante que todos los representantes de Cruzada Nacional entiendan qué es lo que pretenden lograr al apelar una lógica antisistema, sin tener en cuenta las implicancias de esta corriente.

Lea también: Se oficializa proceso de transición: “Tenemos que trabajar de manera conciliatoria”, afirma Peña

Dejanos tu comentario