El exgobernador de San Pedro y senador electo del movimiento Honor Colorado Carlos Giménez se refirió a las fugas masivas registradas en las últimas semanas en el movimiento Fuerza Republicana, presidido por el mandatario Mario Abdo Benítez, quien a meses de entregar el poder se encuentra padeciendo el denominado síndrome del pato rengo.

El desolador panorama para Abdo Benítez se evidencia aún más en la conformación del próximo Parlamento, teniendo en cuenta que varios de sus férreos defensores tanto electos como reelectos decidieron integrar bancadas independientes, pero garantizando un fuerte respaldo al futuro mandatario Santiago Peña.

“(Las fugas) se debe a la debilidad, la falta de carácter o respuestas del actual presidente, esto por las movidas y actitudes que están teniendo algunos autores políticos”, sostuvo Giménez en una entrevista con el programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el movimiento Fuerza Republicana va camino a la extinción, situación acontecida meses atrás con el movimiento Colorado Añetete, que llevó a Abdo Benítez a la Presidencia.

“Esto va a ir ocurriendo, no todos pueden estar cómodos siendo disidentes. Se forman bancadas independientes, pero en su momento seremos todos oficialistas. Hasta ahora somos 11 senadores del movimiento Honor Colorado y estamos trabajando en sintonía”, comentó.

Para el 2023-2028, en la Cámara Alta se estableció la conformación de dos bancadas independientes, integrada por exadistas. La primera conformada por Óscar “Cachito” Salomón, Lilian Samaniego, Arnaldo Samaniego, Blanca Ovelar, Natalicio Chase, Luis Pettengill, Mario Varela y Juan Afara.

Lea también: IPS usará sus reservas para el pago a jubilados, denuncian

Mientras que la segunda está integrada por Colym Soroka, Derlis Osorio, Javier Zacarías Irún y Carlos Núñez Agüero. “Yo creo que todos los autores políticos entienden muy bien esta lectura, que es momento de acompañar al futuro presidente. Hay un fenómeno que se siente en el ambiente de que todos están queriendo apoyar a nuestro presidente electo, él tiene esa facilidad y simpatía, aparte hay una confianza tremenda hacia su persona, esa magnífica oportunidad como colorados no debemos perder para presentar un buen gobierno”, comentó.

Por otra parte, se refirió a las negociaciones en torno a la mesa directiva de la Cámara Alta, sosteniendo que su futuro colega Silvio “Beto” Ovelar cuenta con mayores chances de lograr la titularidad del estamento. “Ovelar es una figura con experiencia, es un buen articulador y así se podrá dar más tranquilidad al presidente de la República”, indicó.

Te puede interesar: Bloque opositor buscará votos colorados para la presidencia de Diputados

Dejanos tu comentario