El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a cargo de Jaime Bestard, inició en la fecha el envío de los maletines electorales y las máquinas de votación que serán utilizados en las elecciones internas partidarias de este domingo en las zonas de Itacuá, departamento de Concepción, y Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes.

“Han partido hoy con destino al distrito de Itacuá los delegados electorales y coordinadores departamentales dejando en cada lugar establecido los materiales a ser utilizados el día de los comicios”, afirmó el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Alberto Salas.

Al respecto, agregó que mañana sábado serán enviados los maletines electorales para la localidad de Nueva Asunción, a partir de las 9:00, trabajo que estará a cargo de funcionarios electorales. Con anterioridad todos los documentos y útiles electorales pasaron por un proceso de preauditoría, y seguidamente se realizó la auditoría judicial bajo el control de todos los apoderados de las organizaciones políticas que corroboraron el proceso de control de los maletines auditados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Carla Bacigalupo utiliza ministerio para campaña de Velázquez, denuncian

En estos comicios, al igual que las pasadas elecciones internas y municipales realizadas el pasado año, también se utilizarán las máquinas de votación. Para tal efecto, desde el mes de enero las máquinas se encuentran en estos distritos capacitando a los funcionarios y posteriormente los mismos realizando la tarea de divulgación a los ciudadanos y referentes de las organizaciones políticas que presentarán a sus aspirantes a cargos electivos.

Para las elecciones fueron habilitados 3 locales de votación en Itacuá, con 6 mesas receptoras de votos, y en Nueva Asunción 4 locales, con 11 mesas. Por otra parte, desde el organismo electoral informaron a los votantes que se implementará de vuelta un estricto protocolo sanitario, consistente en el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social con la finalidad de evitar contagios masivos por el COVID-19.

Ayer la institución electoral comunicó a la ciudadanía y a las autoridades políticas que ya se encuentra vigente la prohibición de las propagandas electorales en ambas localidades tanto en la vía pública como en los medios de comunicación, conforme lo que establece la Ley 834/96 del Código Electoral.

Te puede interesar: Cónsul paraguayo confirma eliminación de cupos para ingreso a Argentina

Dejanos tu comentario