Los diputados electos del movimiento Fuerza Republicana se reunieron con el presidente de la República electo, Santiago Peña, y el vicepresidente electo, Pedro Alliana, ocasión en la que acordaron unificar las bancadas con el fin de conformar la mesa directiva para el periodo 2023-2024. En este caso, el acuerdo se da en torno a las candidaturas de Raúl Latorre para la presidencia y Carlos Arrechea para la vicepresidencia primera.

Tras la reunión, el diputado reelecto Carlos Núñez Salinas resaltó el acuerdo al que llegaron para conformar una sola bancada con 48 legisladores, que tendrá una gran mayoría en la Cámara Baja. “Hemos culminado la reunión de trabajo con el presidente electo, Santiago Peña, y el vicepresidente electo, Pedro Alliana. Después de varias reuniones hemos llegado a un acuerdo de unir las bancadas manteniendo nuestra identidad como Fuerza Republicana”, expresó Núñez Salinas.

El diputado reelecto indicó que para la mesa directiva fue acordada la participación de ambos sectores, Honor Colorado y Fuerza Republicana, como así también de la oposición, con quienes también llevarán adelante un diálogo a fin de conformar esta mesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Confirman que Cruzada Nacional tendrá su propia bancada y no será parte de la multibancada

La mesa directiva estará conformada por ambas bancadas y también por bancadas de la oposición, que vamos a invitar al diálogo, para que todos participemos en una mesa de trabajo. Esto no significa ningún copamiento, ni una sola voz, significa el mandato democrático que ha puesto en mayoría tanto en la Cámara de Diputados como Senadores por parte del Partido Colorado”, remarcó.

Trabajar en la gobernabilidad

Por otra parte, Núñez Salinas señaló que no solo se trata de la conformación de la mesa directiva, sino de un proyecto de trabajar juntos para la gobernabilidad del próximo gobierno encabezado por Santiago Peña, con el apoyo de las propuestas del Ejecutivo.

“En un proyecto que permita aprobar y llevar adelante los proyectos de la alta política en nuestro país, que tiene que ver con las grandes reformas, que tienen que ver con la lucha contra la pobreza, la creación de empleos, eso se va llevar adelante a través de una mesa directiva compuesta por miembros de ambos movimientos”, expresó.

Agregó, que la propuesta de unificar las bancadas es “poder llevar adelante un trabajo conjunto para que estos primeros años sean años claves de la reactivación económica, y que no haya palos en la rueda en la Cámara de Diputados y que 48 diputados puedan llevar adelante las votaciones, alineados a una agenda política de bien”. Entre ellos tener como temas de prioridad el empleo, la salud, la educación, principalmente van a ser los temas de debate en la alta política y son los temas que los tienen que unir.

Finalmente, instó a los senadores a que también lleguen a un acuerdo para la presidencia del Congreso Nacional y la mesa directiva. “Instamos a los senadores colorados también a tomar la misma postura y a unir una voz que permita llevar adelante un acuerdo político para un bien del país”, puntualizó.

Te puede interesar: Santiago Peña confirmó su presencia en la próxima cumbre del Mercosur

Dejanos tu comentario