La senadora electa por el Partido Cruzada Nacional Zenaida Delgado acudió esta mañana al Congreso para ver su oficina y para conocer y hablar con sus colegas. La senadora electa dijo que la bancada Cruzada Nacional no será parte de la multibancada de la oposición, sino que tendrá una bancada propia.

“Yo soy de Cruzada Nacional y voy a estar con mis compañeros. Somos la tercera fuerza del país y yo soy parte de esa tercera fuerza”, expresó la senadora electa. Respecto a las negociaciones de la presidencia de la mesa directiva dijo que aún no lo hablaron pero que lo definirán en bloque.

Con estas declaraciones, Delgado confirma lo que su colega Yamy Nal indicó el día de ayer, la senadora electa, quien preside de manera interina el Partido Cruzada Nacional, anunció que conformarán una bancada independiente en la Cámara Alta e invitarán a senadores que comulguen con la línea de ser antisistemas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputados electos de la ANR también irán por la vicepresidencia primera

Situación de Mbururu

Tras ser consultada por los colegas sobre la situación de Rafael “Mbururu” Esquivel, dijo que debe prestar juramento como senador porque le corresponde constitucionalmente y se debe respetar la ley. “Si vivimos en un país democrático y respetamos la constitución, Mbururu tiene que estar libre”, señaló Delgado.

Por su parte, una vez más, el presidente del Senado, Óscar Salomón, volvió a reiterar que convocará, a través de la notificación correspondiente al senador electo Mbururu, a acudir al Congreso para su juramento el 30 de junio.

“Yo estoy obligado de tomarle juramento a los 45 senadores, pero los 44 senadores tienen la potestad de permitir o no permitir que jure, en caso de que llegue a la sala bicameral”, expresó Salomón. Dijo que la presencia de Mbururu en la sede del Congreso ya dependerá de la autorización del juez.

Lea también: Santiago Peña se reúne con Mario Abdo Benítez para abordar el proceso de transición

Dejanos tu comentario