El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó a la compatriota María Julia Garcete como directora general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, en reemplazo de Víctor Giorgi, quien se despide del cargo luego de dos periodos.

“Hoy anuncio que he nombrado a la paraguaya María Julia Garcete como la nueva directora general del @INNOEA. Estamos seguros de que su experiencia como defensora de los derechos de la niñez y la adolescencia y su compromiso servirán a los mejores intereses del Instituto”, expresó Almagro en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.

Proceso de selección

Garcete, electa a través de un proceso de selección, se convierte en la primera paraguaya en ocupar la titularidad del INN-OEA. Ella tendrá a su cargo ejecutar la programación, colaborar con los Estados miembros y crear nuevas iniciativas que promuevan la defensa de los derechos de la niñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: No pondrán condicionamientos en negociaciones para la mesa directiva, adelanta Afara

Como representante nacional, María Julia Garcete Yegros es una profesional con más de veinte años de experiencia en infancia y adolescencia. Inició sus estudios en la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Asunción, para luego seguir formándose en el área de infancia.

En su recorrido laboral ocupó espacios de docencia dentro de la carrera de Trabajo Social, formó parte del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y colaboró con el INN como integrante del enlace técnico del INN-OEA por diez años. En su rol de activista social, lideró iniciativas legislativas como el impulso de las leyes 5508 y 5578, entre otras acciones.

También le puede interesar: Más de 6.000 niños y adolescentes votaron de manera simbólica el 30 de abril

Dejanos tu comentario