El senador Juan Afara, vicelíder de la bancada B del Partido Colorado, señaló que a partir de mañana jueves comenzarán las conversaciones con los demás bloques de modo a definir la candidatura que presentarán para la conformación de la mesa directiva. El parlamentario afirmó que no pondrán condicionamientos y que el objetivo es dar gobernabilidad a la administración de Santiago Peña.

Condiciones no hay, conversaciones son las que se van a dar para poder escuchar cómo vamos a trabajar, cuál es el planteamiento que hay, estamos abiertos a que ese diálogo sea con los correligionarios de otros movimientos”, explicó Afara en contacto con la 780 AM.

Señaló que dentro de su bancada, conformada por la extinta Fuerza Republicana, aún debe definirse quién pugnará a la presidencia del Congreso, Lilian Samaniego, líder del bloque, Óscar “Cachito” Salomón, y Blanca Ovelar, manifestaron su deseo de ocupar dicho cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bettina Aguilera: “Formaré parte de una bancada cooperante al Gobierno”

Desde mañana vamos a estar hablando con el nexo que tenemos de Honor Colorado que es el vicepresidente Pedro Alliana, para manifestar que tenemos el interés de reunirnos entre colorados para ir avanzando en esto de la mesa directiva”, indicó Afara y mencionó que la encargada de llevar adelante estas negociaciones será Lilian Samaniego.

Asimismo, desde este bloque ratificaron el compromiso con el gobierno de Peña y reiteraron que será importante que dentro del Congreso Nacional reciba un respaldo para ejecutar los proyectos de desarrollo que necesita el país.

“Creo que este gobierno va tener mucho éxito porque Santiago Peña tiene mucha capacidad, juventud, seriedad y creo que va a tener la colaboración plena de todos los que queremos que el Paraguay siga creciendo. Con la gobernabilidad desde el Congreso, Peña va a tener la posibilidad de desarrollar su trabajo con mucha fuerza, que es lo que todos queremos”, expresó.

Le puede interesar: Más de 6.000 niños y adolescentes votaron de manera simbólica el 30 de abril

Dejanos tu comentario