Billy Vaesken, diputado electo por Central en representación del Partido Liberal, habló con La Nación/Nación Media sobre el rol que deberá asumir la oposición en el nuevo periodo legislativo, afirmando que la misma cargará con la responsabilidad de ser más constructiva y apelar así al diálogo constante para una gestión con verdaderos resultados.

Queremos ser una oposición objetiva y dar garantías al presidente de la República electo de que priorizaremos la gobernabilidad porque se debe apostar a esto, aunque seamos de diferentes partidos políticos. En cierta medida, también seremos responsables de que este gobierno pueda despegar y a esto debemos contribuir, esperando el buen funcionamiento del Estado”, afirmó el próximo parlamentario.

Lea más: Bettina Aguilera: “Formaré parte de una bancada cooperante al Gobierno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Queremos ser una oposición objetiva y dar garantías al presidente de la República electo de que priorizaremos la gobernabilidad", subrayó Vaesken. Foto: Gentileza

Con respecto a la bancada liberal, Vaesken señaló que se ha acordado mantener una posición aperturista en el Legislativo. En cuanto a las conversaciones con los sectores del Partido Colorado, señaló que se observa cierto nivel de predisposición en cuanto a la posibilidad de generar trabajos conjuntos, lo cual cataloga como una oportunidad para vislumbrar un escenario legislativo más constructivo.

La idea es entablar conversaciones con cada sector para ver la posibilidad de que un parlamentario de nuestra facción también llegue a la presidencia de la Cámara, pero más allá de eso, no queremos que los colores sean una barrera entre los posibles proyectos que serán trabajados en la Cámara y por eso hablamos con todos”, apuntó el diputado electo.

De este modo, puntualizó que la ciudadanía espera con altas expectativas por acciones políticas que constituyan un verdadero beneficio para la población, lo cual será posible articular de manera generalizada únicamente a través de la colaboración legislativa y el trabajo en conjunto que no puede descartarse para la anhelada reactivación económica y reestructuración social del país.

Lea también: Freddy D’Ecclesiis anuncia su paso al movimiento Honor Colorado

Dejanos tu comentario