Este miércoles 7 se inauguró el monumento al arpa paraguaya en la Costanera de Asunción en coincidencia con la celebración del día nacional del instrumento. El monumento es una creación de Juan Pablo “Juanpi” Pistilli y fue erigido en conmemoración al reconocido artista paraguayo Félix Pérez Cardozo.

Para el acto inaugural estuvieron presentes varias autoridades, entre ellos el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, así también asistió el presidente electo y proclamado, Santiago Peña. Además están previstas presentaciones artísticas por parte de la Orquesta H2O y el Arpa de Agua, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), el arpista Rito Pedersen, entre otros, sumado a un show de luces.

Este monumento rinde homenaje a Félix Pérez Cardozo y a una de sus creaciones más significativas de la cultura nacional, “Guyra Campana”. El compositor e intérprete paraguayo tuvo una destacada carrera artística incluso en la capital argentina, Buenos Aires, a donde emigró en 1931 y logró ser reconocido a tal punto que una calle en la ciudad de Mendoza lleva su nombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emergencia por feminicidio: sugieren modificar ley para una mejor asistencia a la mujer

El acto inaugural del monumento al arpa paraguaya contó con varias presentaciones artísticas. Foto: Néstor Soto.

Es una emoción indescriptible, algo que va a quedar, que va a ser un ícono de la ciudad. Y nada más y nada menos que el Arpa Paraguaya, alegoría al Pájaro Campana, prácticamente un himno del Paraguay, por todo esto es muy importante el día de hoy”, expresó el jefe comunal de la capital previo al inicio del evento.

El inicio del acto estuvo previsto para las 19:00 horas, con el descubrimiento de la placa del monumento, el cual estuvo a cardo de Santiago Peña y Óscar Rodríguez, posterior a esto se desarrolló la presentación del libro “Arpa”, la presentación de arpistas solistas y de alumnos de la escuela Luis Bordón, “Arpa Róga”.

Le puede interesar: Una paraguaya es la nueva directora del instituto especializado en niñez de la OEA

El descubrimiento de la placa contó con la presencia del presidente electo, Santiago Peña. Foto: Néstor Soto.

Dejanos tu comentario