Este martes se prevé el desarrollo de la asamblea general ordinaria de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) y tanto sindicalistas como funcionarios en general se movilizan en inmediaciones de la sede de la institución, manifestando su repudio al titular de la entidad, Sante Vallese, exigiendo su salida y exponiendo una serie de irregularidades que atraviesa la entidad.

Los colaboradores de Copaco señalaron en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por canal GEN/Nación Media, que las irregularidades se exponen esencialmente en el manejo de la institución, aparte de afirmar que existe un quiebre de la entidad a nivel país. Afirmaron que se habla de una pérdida cercana a los USD 25 millones, lo cual ya generó que la semana pasada no pueda desarrollarse la asamblea ante un inminente rechazo de este balance.

Lea más: Tras megalicitación suspendida en IPS, ahora preocupa tercerización de limpieza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los manifestante señalaron que, desde el 2015 al 2021, hubo una pérdida acumulada de G. 183.000 millones, mientras que en la administración de Vallese, en un año de administración, las pérdidas habrían ascendido a los G. 188.000 millones.

La asamblea continúa luego de que se llame a un cuarto intermedio la semana pasada; en la jornada se decidirá qué medidas tomar, dependiendo del rechazo o la aceptación del balance de Copaco, aparte de la decisión de la continuidad o no de Vallese como titular de la institución.

Los manifestante señalaron que, desde el 2015 al 2021, hubo una pérdida acumulada de G. 183.000 millones, mientras que en un año de administración de Vallese, las pérdidas habrían ascendido a los G. 188.000 millones.Foto: Emilio Bazán

Cuestionada gestión

Vallese atraviesa una cuestionada gestión al frente de Copaco, luego de constantes quejas en torno a su administración, llevándola al borde de la quiebra y sometiéndola a pésimas condiciones, a decir de los manifestantes. El titular de la institución buscaría, aparentemente, que se le apruebe su gestión para luego presentar su renuncia y acogerse a beneficios de la jubilación.

Aparte de la sede de la institución en Asunción, los trabajadores de la entidad de comunicación también se reunieron en la sede ubicada en Ciudad del Este, acompañando los reclamos a nivel país. Más allá del denunciado mal manejo en la institución, los funcionarios también reclaman la falta de pago correspondiente de salario y aguinaldo.

Lea también: Destituyen al jefe de Lavandería del IPS tras rechazar rapiña del gobierno saliente

Dejanos tu comentario