La decisión del juez Humberto Otazú de suspender la megalicitación del Instituto de Previsión Social (IPS) para lavado y planchado por USD 67 millones fue celebrada por sindicalistas de la previsional; sin embargo, ahora preocupa la tercerización del servicio de limpieza en la que vuelve a sonar una empresa que ya había sido denunciada. El secretario general del Sindicato de Profesionales del IPS, Sergio Lovera Cañete, advirtió sobre este proceso.

“Me preocupan otras cosas, nos estamos enterando por terceras personas que mañana (por este miércoles) están queriendo sacar el servicio de limpieza, y justamente le quieren adjudicar a Potî, donde tenemos denuncias concretas, hemos denunciado eso los 475 limpiadores mau (fantasmas), hemos fundamentado eso, y ese caso tuvo Victoria Acuña, llegó el nuevo fiscal general, le asignó a Lilian Alcaraz, también le denunciamos a Liliana Alcaraz, está sin fiscal ahora”, señaló en entrevista al programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Agregó que esta nueva licitación es bastante preocupante, teniendo en cuenta que solo pueden acceder a las informaciones a través de medidas cautelares. “Está preocupante, seguramente vamos a hacer un urgimiento a la Fiscalía, estamos muy preocupados, si mañana nuevamente se le adjudica a Potî. Aparte, nosotros no tenemos acceso, solamente a través de medidas cautelares nosotros tenemos acceso utilizando la ley de la información”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lovera adelantó que solicitarán de carácter urgente una respuesta por parte del presidente de la previsional, Vicente Bataglia. “Nosotros hoy mismo vamos a remitir una nota al presidente, de carácter urgente vamos a solicitar en qué etapa está y toda la documentación de los pliegos, bases y condiciones a los efectos que podamos tener acceso como asegurados cotizantes y acorde a la situación nuevamente para acudir a una medida. Es la única forma”, puntualizó.

Te puede interesar: General Ozuna desmiente que Belotto iba ser escolta presidencial

Megalicitación acaba

Respecto al negociado para lavado y planchado, el sindicalista explicó que esta licitación va camino a terminar definitivamente, esto teniendo en cuenta que el juez a cargo emitió la suspensión; sin embargo, para llevar adelante nuevamente se debe presentar los fundamentos correspondientes, lo que hasta el momento no realizó la previsional.

“Esta es una buena noticia para el asegurado, para la gente decente. Estamos muy contentos, le agradecemos al juez, todavía tenemos reserva moral en la Justicia, porque es una persona muy preparada, muy justa”, resaltó Lovera. “Eso prácticamente ya se anula porque ellos no tienen fundamentos, para levantar eso (la suspensión) tienen que fundamentar en el juzgado, tienen dos días para fundamentar eso. En realidad, está anulada porque ellos o nosotros podíamos apelar para que esto siga, si no se apela esto ya definitivamente muere”.

Leé también: Colegio de Abogados confía en futura gestión de Riera al frente de Interior

Dejanos tu comentario